trajes tipicos

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
















TRAJE TIPICO DEPTO.SANTA ROSA
El traje típico de Cuilapa está elaborado de musilina blanca, corto bobacho de la parte posterior llamado calzón rajado.TRAJE TIPICO DE JALAPA
.  Tecoyal: (Identifica a la mujer casada) Consiste en una cinta de lana color rojo y negro que se trenza en el cabello.
.  Camisa: se elabora con telas floreadas,adornada con encajes, en las mangas y en el cuello.
.  Nagua: es una falda de tela jaspeada, traída del occidente.
.  Faja: se usa en forma de cinturón, hecha de lana de colores y mide aproximadamente 10centímetros de ancho como máximo.
.  Tapado: es elaborado con tela de dacrón de color blanco, sus orillas son adornadas con encajes las partes laterales están adornadas con dos franjas: una roja yuna azul o bien con bordados alusivos a la naturaleza.


El huipil es una de las prendas más variables en el traje de la mujer, pero es fácil de establecer ya que el huipil se basa por el pueblo dedonde provienen.
El huipil se compone de uno, dos o tres lienzos rectangulares de tela, estos son unidos a lo largo y se usa como blusa, esta es una prenda floja.
El huipil tiene varios largosdependiendo de la costumbre local, el estilo y la manera de llevarlo. Estos comúnmente son tejidos en telares de palitos, la tela básica es algodón y puede ser de color, lisas y listadas. Los huipiles deuso diario varían notoriamente con los de ocasiones ceremoniales, a esto s le denomina motivos especiales como  patrones circunscritos o colores específicos  para las bodas. El brocado o el bordadoaumentan notoriamente en el valor del huipil.
El corte es la falda que se usa con el huipil estos varían por su origen en cuanto a la apariencia y al diseño que llevan.
Uno de los tipos de corte sonaquellos q son tiras largas en forma de tubo donde las mujeres se meten dentro del tuvo y se lo arreglan en dobleces alrededor de las caderas hay otras que se enrollan en las caderas y dan hasta cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos
  • Trajes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS