Trajes tipicos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
La vestimenta expresa la identidad cultural de una región, y regularmente en respuesta al clima y a la configuración física del lugar. De igual forma, puede señalar la condición social, económica,religiosa o estado civil de la persona que lo porta.
Un traje típico determina colores, telas y adornos que en gran medida tienen que ver con la conformación histórica de los diferentes pueblos.
Elatuendo de las regiones de la entidad es variable tanto por el número de etnias existentes como por la diferenciación geográfica de cada una, por otra parte es en la mujer donde las prendas del vestidoencuentran la verdadera significación de cada sitio.

DURANGO
"La mujer porta un vestido floreado, pero en colores oscuros, la falda lleva un holán blanco, mismo que se coloca en la pechera de lablusa. La blusa es de manga larga y de la misma tela que la falda.

"En el caso del hombre es un traje de manta (tanto el pantalón como la camisa, esta puede ser con botones o cerrada) lleva unceñidor rojo (faja, fajero, o puede tener otros nombres).
"Huaraches, sombrero de palma tipo colimote.

Traje típico regional tradicional.







Traje típico o Regional de Baja CaliforniaNorte

Dibujo o boceto del traje ganador.
La historia sobre el traje típico de Baja California Norte cuenta que, luego de su nacimiento, en 1952, como nuevo estado mexicano, su primer gobernadorconstitucional, don Braulio Maldonado Sandez, se impuso la tarea de dotarlo con su propio escudo, su himno y su traje típico regional.
Respecto al traje tipico regional, la historia narra que “laseñora Anita Williams hizo un estudio muy concienzudo sobre la vida de los indígenas que poblaban estas tierras inhóspitas, encontrando que la vestimenta de la mujer era una falda hecha con tiras de saucey llevaban un pectoral de cuentas y chaquira. Como dicho atuendo no es muy propio para lucirlo como traje regional, se convocó a un concurso para elegir la vestimenta que representaría a Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos
  • Trajes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS