Trajes Típicos A La Moda

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Trajes típicos a la moda
Guatemala es un país mundialmente conocido como la cuna de la civilización maya, una de sus muchas características de la cultura indígena son sus trajes típicos, estos estánhechos con tela tejida a mano por ellos mismos, y por esa razón adquieren un valor mayor que cualquier ropa que se pueda comprar en alguna tienda.
Pero nunca se han preguntado ¿Que significadostienen los bordados de cada traje típico?
Cada departamento tiene un traje característico y cada bordado cuenta pequeñas historias o muestran paisajes y su conexión con la naturaleza, por ejemplo algunosde los bordados más destacados son los del departamento de Sololá específicamente en San Pedro la laguna, donde representan los paisajes en diversidad de contrastes.
Ciertamente en estos últimosaños la tela típica se a puesto muy de moda tanto en los trajes tradicionales, como en accesorios y ropa con diseños muy modernos, teniendo en cuenta que la ropa puede ser típica y aun así casual parausar en cualquier lugar y adecuarse a la vida moderna.
Hoy en día los diseñadores de moda Guatemaltecos optaron por usar tela típica ya que es un reto utilizar esta tela en diseños modernos, de igualmanera es una idea atractiva para el publica y mas que es una tela muy especial y que no se consigue en cualquier parte del mundo.










Curiosidades sobre los trajes típicos
La vestimentavaría de acuerdo a la región de donde es originario, quiches, mames o cakchiqueles.
Representan la riqueza cultural del país. Algunos representan aspectos religiosos, otros el calendario sagrado, ymuchos fueron inspirados en los impactos de la colonia española. Están elaborados con lana, seda, rayón o fibras sintéticas, que resaltan por la variedad de colores con los que son fabricados. En elloses posible encontrar el blanco, el negro, el amarillo o el rojo debido a que son colores que se reconocen como sagrados para los motivos de guerra.
Los trajes típicos son únicos de cada región y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trajes tipico
  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS