Trajetas de credito

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Tarjetas de crédito

FORMA

Materialmente la tarjeta de crédito consiste en una pieza de plástico, cuyas dimensiones y características generales han adquirido absoluta uniformidad, porvirtualidad del uso y de la necesidad técnica.

Cada instrumento contiene las identificaciones de la entidad emisora y del afiliado autorizado para emplearla; así como el periodo temporal durante el cual eseinstrumento mantendrá su vigencia. Suele contener también la firma del portador legítimo y un sector con asientos electrónicos perceptibles mediante instrumentos adecuados. Estos asientos identificanesa particular tarjeta y habilitan al portador para disponer del crédito que conlleva el presentarla, sin estampar su firma.

[pic]

[pic] Tarjeta de crédito con microchip

La tradicional es lade la banda magnética. No obstante, se está extendiendo la de las tarjetas de crédito con microchip. Esta tecnología, desarrollada por Roland Moreno, en la que un circuito electrónico integrado a latarjeta realiza la mayor parte de los controles relativos a su uso, ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor: el microchip integra dispositivos de protección electrónica que impiden suviolación o la lectura sin autorización de la información que contiene.

Origen

Con respecto al origen, podemos decir que apareció en los comienzos del siglo xx en los EE.UU, bajo la modalidad de lastarjetas de compañía, se insinuó con su forma mayoritaria alrededor de la década del 40 y tomo difusión desde la mitad del siglo.

La difusión internacional fue producto del empleo en otras naciones delas tarjetas emitidas en aquel país, y del establecimiento local de sucursales de las emisoras durante la quinta y la sexta décadas.

CONCEPTO-NATURALEZA JURIDICA

Es un mero elemento deidentificación. No es un contrato sino el efecto de un contrato. La tarjeta se emite por la entidad emisora en cumplimiento de un contrato celebrado previamente con el cliente.

La tarjeta no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajetas De Credito
  • Trajetas De Credito
  • Trajetas De Credito
  • Trajetas De Credito
  • Trajetas kanban
  • Trajeta navideña
  • trajeta de credito
  • Trajeta Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS