Trama en la arquitectura

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Faculta de Arquitectura-Teoría II
Tema: La Trama en el contexto
Por: Leonardo RobertoCuenca Espinar

¿Qué es la trama?
La trama es la intersección de líneas o ejes que forman un reticulado, podríamos decir que es un trazado básico decalles y avenidas que constituyen a una ciudad o pueblo, teniendo en cuenta las necesidades circulatorias.

La trama urbana hace referencia, a un territorio estructuradomediante caminos (elementos lineales) que se cruzan entre sí formando manzanas en sus espacios interiores. Es irrebatible que la pertinencia de la metáfora textil en elurbanismo, donde cuenta con una ya muy larga tradición, obedece a la asociación de los viarios con los hilos del tejido y de las manzanas con las piezas que quedan entre éstos.Parece pues bastante claro que es el criterio topológico el más relevante para entender qué es la trama urbana. De tal modo, puede considerarse que sobre un ámbito territorial haytrama urbana cuando existen caminos o carreteras que se cruzan entre sí definiendo espacios interiores (las manzanas) de dimensiones y formas adecuadas para ser divididos enparcelas propias de usos y tipologías urbanas




Una trama puede ser irregular en una o en dos direcciones con objeto de solucionar las necesidades dimensionalesconcretas de los espacios o para articular zonas espaciales destinadas a circulaciones o servicios. De este modo se crea una serie jerárquica de módulos que se diferencian por sutamaño, su proporción y su ubicación.


Trama en repeticiones modulares y aisladas
La trama crean un espacio de espacios repetidos y modulares aislados al mismo tiempo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramado
  • trama
  • tramado
  • Tramado
  • Las Tramas
  • La Trama
  • Trama
  • Trama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS