Tramas Contabilidad

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
LAS TRAMAS DE LA CONTABILIDAD: TRAZOS PARRA QUIENES EMPIEZAN SU FORMACION ENCONTADURIA PUBLICA

Introducción
Hoy día los aspirantes al programa de contaduría pública nos cuestionamos sobre el porqué en el transcurso y más que todo en el principio de nuestro proceso nos tienen que dictar materias tan incoherentes con lo que ingresamos a estudiar, pues porque no podemos entra de una vez enmateria.
La universidad no nos está formando solo para desempeñarnos en dicha área, lo está realizando es para podernos desenvolver en cualquier campo, expresarnos bien ante la sociedad y tener conocimiento cultural.
Además es una profesión en la que la sociedad confía plenamente los hechos económicos de una compañía y nos con lleva a tener una responsabilidad social muy grande, en la cual debemostener mucha ética.
Es por tal problemática presentada que mostraremos a continuación el porqué de esto:

Contabilidad y Contaduría
Como primera medida debe establecerse un diferencia entre la contabilidad y la contaduría pública, la primera de ellas es una disciplina que se caracteriza por el orden que sigue, además porque es la base de muchos otros conocimientos que le sirven a la sociedad.Por otro lado está la contaduría que es una profesión muy relacionada con la economía y la gestión y es a estas áreas a las que se proyecta.
La contabilidad es una disciplina, que en forma ordena nos presenta realidades de orden socioeconómico y actividades complejas para ser estudiadas en el presente, lo cual da origen a un proceso de prácticas profesionales.
La contaduría Pública, en si es laprofesión en la cual se desarrollan conocimientos y está básicamente diseñada a actividades útiles a la sociedad.
Pues el contador es la persona que se encarga de revisar todo el proceso fiscal y financiero de la compañía por lo cual para llevar a cabo estas funciones se debe profundizar en proceso de enseñanza sobre las demás áreas como los son económicas, administrativas, derecho, matemáticasentre otras.
Por lo tanto podemos decir que la Contabilidad no es solo el estudio de números

La Contabilidad
La contabilidad nació de la necesidad de llegar un orden en el cual se inspeccionaran todas y cada una de las actividades que se llevaran a cabo en materia económica.
El fin básico de la contabilidad es poner a disposición de quien a bien lo tenga la información económica que presenteen la actualidad pero en términos de fácil interpretación para todas las personas. Los hechos propios de los negocios diarios son la materia de estudio de la contabilidad.
Es el medio que le permite a la compañía poder sobrevivir, pues es la que da a conocer la situación económica por medio de unos registros que nos permiten conocer lo que hay, sale e ingresa a la empresa; por lo cual lacontabilidad es ubicada como un tipo de conocimiento, ya que nos permite conocer la realidad de la compañía.
La contabilidad por lo tanto está vinculada como una disciplina ya que integra una mayoría de áreas académicas para poder obtener un buen desempeño.
Esta no se representa solo de bienes, servicios y dinero sino de relaciones que promueven una lógica de transformación de la riqueza; como lo esdesde la creación de la empresa, generación de empleo, el cobro de impuestos del Estado, se despiden trabajadores, entre otros.
Unos de los elementos que conforman la contabilidad es la partida doble la cual nos permite conocer el movimiento del capital (entradas y salidas de la empresa) y el PUC o catalogo de cuentas que son las palabras que nos permiten producir un hecho contable para luego asíregistrarlas en la partida doble y poder ser medidos - valorados y poder tomar decisiones en la compañía.

Contabilidad y Matemáticas
Las matemáticas además de tener en común con la contabilidad el uso de los números, en tiempos remotos se consideró a la contabilidad como parte de las matemáticas.
Para la contabilidad es necesaria la presencia de las matemáticas y su exactitud para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramas de la contabilidad
  • tramas de la contabilidad
  • Las tramas de la contabilidad
  • Tramas de la contabilidad
  • Tramas de la contabilidad
  • LAS TRAMAS DE LA CONTABILIDAD
  • Tramas De La Contabilidad
  • Tramas de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS