TRAMAS TEXTUALE1

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
TRAMAS TEXTUALES
a) En los siguientes textos reconocer la trama predominante y justificar la respuesta. En caso de haber más de una trama, mencionarlas todas, pero especificando cuál es lapredominante.
Texto 20: Lluvia (“La lluvia” Azorín)
Ahora, el agua cae continua, torrencialmente, redobla en los techos y en las hojas de los árboles que rodean la casa, se quiebra con mil chispas de plata enla orilla del alero, levanta móviles estalagmitas en el suelo encharcado, raya el aire como si fuera un espejo cortado por millones de diamantes, susurra y cloquea en tanque australiano, muge dentrode las paredes en los caños colectores el aljibe, mide el tiempo campanada a campanada en una gotera del techo.

Texto 21: Una nube (“Violines y toneles” Payró)
La nube era alargada, recortada concurvas caprichosas cual copos de algodón en los contornos cercanos, blanquísimos, que cambiaban de forma, ancha orla de plumón de cisne que corría de Norte a Sur, de cuerpo fusiforme y ceniciento, muyopaca en el centro, algo más clara luego como si se esfumara su límite, indeciso, y quisiera confundirse con el azul casi blanco del cielo. 

Texto 22: El planeta más cercano al sol
La superficie deVenus es un infierno inhóspito. Su atmósfera casi no tiene oxígeno. La presión es noventa veces superior a la de la Tierra. Su temperatura oscila entre los 460 y los 490 grados centígrados. Se registrantormentas cuyos vientos superan los 300 km por hora.

Texto 23: Un cuento viejísimo
Amanecía. Un joven acarreaba afanosamente las bolsas de granos hacia el galpón. Cerca de la puerta, sobre un barril,descansaba indolentemente un cachorro. El muchacho, en cada recorrido, le dedicaba una sonrisa afectuosa o una palabra cariñosa.
De repente, en el desdibujado horizonte apareció una mancha oscura que,poco a poco, se hizo más grande: era un gato que, con cauto movimiento, se acercaba.
Al verlo, el joven suspendió su tarea y comenzó a hablarle juguetonamente. El perrito, entonces, furioso por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramado
  • trama
  • tramado
  • Tramado
  • Las Tramas
  • La Trama
  • Trama
  • Trama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS