tramitación del despacho aduanal

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Tramitación del despacho aduanal.
Los apoderados serán personas que reúnan los requisitos como: ser ciudadano mexicano por nacimiento, sustentar examen en la ciudad de México para mostrarconocimientos de la ley aduanera y de su aplicación, especialmente de las tarifas de importación y exportación. Para ser agente aduanal , los aspirantes son sometidos a serie de pruebas y requisitosestablecidos legalmente , y previa su aprobación y cumplimiento , la SHCP por conducto de la Administración General de Aduanas , les otorga una patente , con la cual podrán tramitar operaciones aduaneras quesean necesarias. Estos solo podrán tener la representación de una persona , ante solo una aduana y dentro de un ejercicio fiscal. Se gestiona a nombre de una empresa cuando lo haga quien tengarepresentación legal de ella.
De los poderes para el trámite aduanal.
Cuando los apoderados son nombrados para una sola operación, deben contar con un poder especial , si son operaciones de dos o mas ,será necesario que cuenten con un poder general. El poder especial debe ser formulado conforme a la ley aduanera , firmada ante 2 testigos y en presencia del jefe de la oficina del servicio aduanero oalguna otra federal a falta de ella. El poder general debe extenderse en escritura publica y ratificada por firmas del otorgante y testigos ante notario.
Responsabilidad solidaria del exportador y surepresentante.
El fisco federal puede reclamar al exportador o agente aduanal o apoderados designados para el trámite, el pago de impuestos, derechos , multas , que por motivo del despacho demercancías en exportación se cause.
Objeto de los impuestos aduaneros.
Las mercancías materia de exportación son el objeto de impuestos y derechos aduaneros, responden directa y preferentemente ante el fiscopor el importe de impuestos, multas y gastos a que dieran lugar.
Impuestos aduaneros.
Para determinar los impuestos por exportación se consulta la Tarifa de la LIGIE.
Exportación por aduanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramitación aduanal
  • tramitacion aduanal
  • Despacho Aduanal
  • Despacho aduanal
  • El despacho aduanal
  • Despacho Aduanal
  • Despacho aduanal
  • Despacho Aduanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS