Tramitacion bancaria

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Legislación y Tramitación Bancaria curso: 004V
Que fiscaliza la Aduana?
Según el Artículo 1º.- El Servicio Nacional de Aduanas es un Servicio Público dependiente del Ministerio de Hacienda,encargado de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos de la República..
El Servicio Nacional de Aduana fiscaliza, en su mayoría, solamente las declaracionespresentadas. No necesariamente revisa todos los documentos necesarios para confeccionar la declaración, ni inspecciona físicamente todas las mercancías. Lo que hace es una inspección selectiva. Sinembargo requiere de un ente que le asegure que las exigencias legales y reglamentarias se hayan cumplido en las distintas destinaciones aduaneras efectuadas. De aquí que nace el Ministerio de Fe delAgente de Aduana.
Con quien se relaciona?
Con el Ministerio de Hacienda.
Quien es el Director actual?
El Gobierno designó al ingeniero comercial del Universidad de Chile Gonzalo Sepúlveda como nuevodirector del Servicio Nacional de Aduanas.
Banco Central
Cuál es la política cambiaria vigente?
Según el prefacio de la “Política monetaria del Banco Central”:
El Banco Central de Chile (BCCh)desarrolla su política monetaria en un marco conceptual de metas de inflación, utilizado en forma parcial desde su anuncio en 1990 y adoptado en plenitud a partir de septiembre de 1999, junto con unrégimen de tipo de cambio flexible. Este marco de política monetaria tiene algunas ventajas sobre esquemas alternativos, y requiere de un alto grado de transparencia y comunicación de las políticas yacciones emprendidas. El BCCh realiza un esfuerzo en este ámbito a través de la elaboración y publicación del Informe de Política Monetaria (IPOM), del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) y de loscomunicados y minutas de las reuniones de política monetaria. Sin embargo, en la realidad, Chile en las últimas décadas ha contado con una inestabilidad crónica del valor de la divisa, alentada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramitacion Bancaria
  • Apuntes De Tramitación Bancaria
  • tramitacion y legislacion bancaria
  • TRAMITACION
  • Tramitacion
  • Delitos De Tramitación
  • tramitación aduanal
  • Tramitación Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS