Tramites de importacion a la union europea

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Trámites aduaneros para la importación en Grecia
Regímenes arancelarios
Procedimientos de la importación
Para las mercancías que pesan menos de 1.000 kg o que tienen un valor inferior a 1.000euros, basta una declaración verbal en la aduana al presentar la factura. Para valores superiores, tendrá que presentar en la aduana los siguientes documentos:
1) Una declaración resumida (manifiestoaéreo o marítimo) para poder registrar las mercancías
2) Una declaración de derecho común (DUA- documento único administrativo) con todos los documentos necesarios para el pago de aranceles.
El DUApuede obtenerse en la Cámara de Comercio o mediante un impresor certificado. Es posible acceder a una plataforma informática para el pago de los aranceles (SOFI: sistema informático de fleteinternacional), disponibles en las oficinas aduaneras y en algunas Cámaras de Comercio.

En el caso de entregas o compras en el seno de la Comunidad Europea, habrá que enviar a los servicios de aduana ladeclaración de intercambio de bienes (DEB) o la declaración Intrastat. 

En el marco de las normas "SAFE", promovidas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Unión Europea ha puesto en marcha unnuevo sistema de control de las importaciones, el "Sistema de control de las importaciones" (ICS), cuyo objetivo es asegurar el flujo de mercancías en el momento de su entrada en el territorio aduanerode la UE. Este sistema de control, forma parte del programa comunitario eCustomer en vigor desde el 1ro de enero de 2011. Desde entonces, los operadores deben obligatoriamente hacer una declaraciónsumaria de entrada (ENS "Entry Summary Declaration") a la aduana del país de entrada, antes de la introducción de mercancías en el territorio aduanero de la Unión Europea.
Procedimientos específicosde la importación
Algunas mercancías se mantienen prohibidas o sujetas a trámites especiales en los intercambios intracomunitarios (medicamentos para uso humano, residuos, plantas o animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion Y Tramites
  • Union Europea
  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS