Tramites fiscales

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
America Latina, China e India-Nueva alianza de comercio

La participación de las exportaciones de México hacia los mercados de los países de China e India es muy baja, nuestra balanza comercial esnegativa con estos países. Hemos venido perdiendo participación en el comercio con el país vecino del norte, Estados Unidos.

Las principales exportaciones al mercado asiático son de implementoseléctrico y electrónicos, creo que este mercado tienen la necesidad de tener socios comerciales que abastezcan de bienes primarios, ya que tiene una gran población donde su ingreso perca pita y poderadquisitivo a tenido crecimiento importante en los últimos años.

Los productos primarios de China e India son buscados principalmente en sur América, como soya y otros granos.

Veo una granoportunidad para el campo mexicano el cual se encuentra actualmente en completo rezago, ya que se sigue teniendo cultivos poco rentables y que no tiene mucho mercado, principalmente el maíz, trigo y sorgo.El campo mexicano tiene gran oportunidad de cambiar de cultivo para abastecer este mercado de 2,300 millones de habitantes de China e India, para lo cual es necesario que nuestro país realiceacuerdos comerciales o tratados comerciales con estos países para no frenar el libre trafico de estas mercancías y desgravar estos productos.

Nuestras exportaciones siguen teniendo como mercado principala Estados Unidos pero si hubiéramos tenido abiertos otros mercados en la actual crisis económica hubiera sido mucho más fácil tener crecimiento con el comercio con estos países.

La tierra y climade nuestro país es factible para una amplia diversidad de cultivo de productos, prácticamente se produce la mayoría de frutas, somos el principal productor de mango y aguacate, por lo que se tienen quebuscar estas oportunidades de penetrar con nuestros productos estos mercados.

Estos países también representan una gran oportunidad para México de generar IED Inversión Extranjera Directa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites Fiscales Del Comercio Exterior
  • Tramites Fiscales del comercio Ext
  • Tramite Para Certificado De Residencia Fiscal
  • Tramites Fiscales
  • Tramites Fiscales
  • Gestionar tramites fiscales y administrativos
  • Tramites Legales Fiscales Administración
  • Negocios Internacionales Tramite Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS