Tramites para pf y pm

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
INVESTIGACIONES SOBRE TRAMITES PARA P.M, P.F Y SUCURSALES

• Persona física: es todo individuo que por el solo hecho de ser concebido se encuentra protegido por la ley, la cual le reconoce personalidad jurídica (capacidad jurídica de goce y de ejercicio en su momento). En el caso del menor de edad, su capacidad jurídica de ejercicio está restringida, pero podrá ejercer sus derechos ycontratar obligaciones a través de un representante legal (por ejemplo, sus padres o un tutor).
• Persona moral: el código Civil del Distrito Federal, en su artículo 25, determina que serán consideradas como personas morales las siguientes:

o Las naciones, los estados y los municipios.
o Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley.
o Las sociedades civilesy/o mercantiles.
o Los sindicatos, las asociaciones profesionales y demás agrupaciones a que se refiere al artículo 123 de la Constitución.
o Las sociedades corporativas y mutualistas.
o Las asociaciones distintas a las enumeradas, que propagan fines políticos, científicos, artísticos, de recreación o de cualquier otro fin licito, siempre que no fueran desconocidas por la ley.TRÁMITES PARA ABRIR UN NEGOCIO

Existen ciertos trámites que son requeridos por ley para que un negocio opere de manera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno(federal, estatal y municipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer tu empresa.
Ventajas de cumplir con los trámites para iniciar un negocio
- Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno obancarios, mientras que una empresa no formalizada no tendrá esas herramientas financieras.
-Se incrementa el número de clientes, porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley, les da seguridad.
- Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes.
- Se tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervención, en el caso de quesus derechos se vean agredidos o amenazados.
-Se promueve y extiende una cultura de legalidad en los negocios en nuestro país.
Principales trámites para abrir un negocio
El número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre 8 y 9, esto dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad, además del número de trámites específicamente establecidos para elregistro de la propiedad y el cual va generalmente entre 6 y 7.

Entre estos trámites se encuentran:

Trámite federal
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa. Es la base de datos que el fisco federal lleva de los contribuyentes, mediante el uso de una clave o código que la Secretaria deHacienda y Crédito Publico asigna al contribuyente al momento de inscribirse al padrón de contribuyentes para aplicarlo como control interno de la misma.

Trámite estatal
-Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.

Trámite municipal
-Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcciónante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.
Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrirsu establecimiento.

- Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento: La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

-Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pf y pm en méxico
  • Comparacion ingreso y deducciones pm y pf
  • El Pm Para Los Ventiladores.
  • declaración pf y pm
  • Trámites Para La Constitución De Una Empresa
  • Tramites Para Emprender
  • Tramites para la construccion de una casa
  • Tramites para abrir un restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS