Tramites para una empresa unipersonal

Páginas: 26 (6460 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Comerciante individual o empresa unipersonal
Requisitos
1.    Formulario Nº 0020/03 de solicitud de Matrícula de Comercio con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el comerciante individual (propietario) o representante legal de la empresa.
2.    Si el capital inicial es de Bs 27.736 o mayor, presentar el balance de apertura firmado por el comerciante individual(propietario) o el representante legal y el profesional que interviene, acompañando la respectiva solvencia profesional original otorgada por el Colegio de Contadores o Auditores. Si el capital inicial es menor a Bs. 27.736 los comerciantes no tienen la obligatoriedad de presentar el balance de apertura.
3.    Cédula de identidad original del comerciante individual o propietario (únicamente paraverificación) y fotocopia simple de la misma firmada por el titular. En caso de no presentar la cédula de identidad original, debe presentar fotocopia legalizada de la misma emitida por el Departamento de Identificación de la Policía Nacional.
Si el comerciante individual o propietario es extranjero debe presentar el documento original que acredite su radicatoria en el país (únicamente paraverificación), debiendo constar en el mismo alternativamente: Visa de objeto determinado, permanencia temporal de un año, permanencia temporal de dos años, visa múltiple o permanencia indefinida, acompañando una fotocopia simple de dicho documento firmada por el titular. En su caso puede también presentar certificación original o fotocopia legalizada extendida por el Servicio Nacional de MigraciónSENAMIG.
4.    En caso de tener representante legal, se debe adjuntar el Testimonio de Poder correspondiente en original o fotocopia legalizada, debiendo obviarse el requisito exigido en el punto 3.
 
Plazo del trámite
Un día hábil, computable a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.
 
 
Tarifa para inscripción de empresa unipersonal |Tipo Societario | Bolivianos |
Unipersonal |   260,00 |

Registro de Comercio de Bolivia
El Registro de Comercio de Bolivia es el instrumento público oficial que otorga la Matrícula de Comercio que posibilita la visibilidad, reconocimiento y valorización de todos los emprendimientos que realizan actividades comerciales en el país -ya sean de servicio, comercio, y/o industria-, así como elregistro de los actos, contratos y documentos que establece la normativa, además de permitir al Estado de Bolivia diseñar políticas para el crecimiento económico y productivo.
 
Atributos:
 
-       Incluyente, porque promueve la incorporación de los diferentes agentes económicos sin importar su tamaño, actividad económica o ubicación geográfica.
 
-       Accesible, porque facilita lapermanencia, inclusión y acceso de todo tipo de empresarios a través de la simplificación de sus procesos.
 
-       Útil, porque ofrece servicios y/o productos que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes impulsando iniciativas que logren la satisfacción de sus clientes.
 
 

Manual de Procedimientos de Trámites
La prestación del servicio del Registro de Comerciode Bolivia se basa en reglas claras 
 
El Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia vigente a partir del 2 de mayo de 2005 fue aprobado por la Superintendencia de Empresas mediante Resolución Administrativa SEMP N° 0205/2004.
 
Contiene todos los trámites, el concepto, el marco legal, los requisitos, el procedimiento, el documento emitido, el plazo de entregay el arancel correspondiente.
 
Busque el trámite que requiere y acceda a los requisitos y formularios. Para su comodidad la solución le permite llenar el formulario desde su ordenador.
La prestación del servicio del Registro de Comercio de Bolivia se basa en reglas claras 
 
El Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia vigente a partir del 2 de mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trámites Para La Constitución De Una Empresa
  • Tramites Para La Creacion De Empresa
  • Tramites Para Abrir Una Empresa
  • tramite para una empresa
  • tramites para la constitucion de la empresa
  • Tramites Para Legalizar Una Empresa
  • Tramites para registar empresa
  • Tramites para constituir una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS