Trampa de grasa

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
Trampas para Grasa

Datos Generales
Primero que todo reciba las gracias por su atinada selección de Interceptores de Grasa Endura. Estos han sido diseñados y construidos para asegurar durabilidad. La adecuada instalación del interceptor de grasa es de capital importancia para el adecuado desempeño del dispositivo. Por bien diseñado que esté, la trampa no se desempeñará bien si no se leinstala de forma apropiada. Los sistemas Endura puede instalarse subterráneos, parcialmente enterrados o completamente sobre el nivel de piso, según sea lo más conveniente para el caso específico.

Cuanto más cerca se coloque la trampa del punto de generación de grasa, más óptimo será su desempeño, dado que menor será la longitud de tubería sin protección contra la acumulación de grasas. No serecomiendan tramos de más de 7.6 metros, por lo que el diseño deberá evitar a toda costa que se den esos casos. Las tuberías que acarrean el agua con grasas hacia la trampa deberán tener una pendiente de, al menos, un 2%, de manera que se cuente con la suficiente fuerza tractiva en el flujo.

Lavaplatos
Se debe verificar que los códigos locales permitan la conexión de la salida de la máquinalavaplatos a la TPG. Dado que los detergentes de grado industrial pueden afectar el buen desempeño de las TPG, se recomienda que se coloque una a la salida de cada lavadora de platos industrial. El Instituto para el Drenaje y la Plomería (PDI, por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo extensas investigaciones acerca del efecto que tiene la temperatura del agua sobre el funcionamiento de las TPG, llegandoa la conclusión de que el efecto del agua caliente sobre la efectividad en la remoción de grasas es mínimo. Así mismo, la Agencia para la Protección del Ambiente (EPA), en el documento “Manual de Diseño para Sistemas In Situ de Tratamiento de Aguas Servidas” (EPA 625/R-00/008) recomienda específicamente el uso de agua caliente en la fuente, para así mejorar la capacidad de retención de aceitespesados y grasas.

Condiciones en obra
Sea cual sea la alternativa escogida, se debe verificar que la trampa quede localizada en un sitio de fácil acceso para su mantenimiento, una vez que los sistemas que en ella descargan estén en funcionamiento. Parte de esto significa que la tapa de la trampa podrá ser retirada con facilidad cada vez que se deba limpiar, incluyendo un espacio sobre la tapa(de 38cm si la trampa es para 15, 20, 25 o 35 GPM y de 53cm si es de 50GPM) Paralelamente, cuando la tapa esté quitada, todas las superficies internas de la trampa deben ser visibles, lo que permitirá en el futuro una adecuada limpieza, a la vez que verificar cualquier problema potencial, antes de que afecte el desempeño. Las Trampas para Grasa Endura están rotuladas en las conexiones con IN, parala entrada a la trampa, y con OUT para la salida. Este detalle es de mucha importancia.

Trituradores de alimentos
El uso de interceptores de sólidos, en conjunto con los interceptores de grasas, es altamente recomendado con la TPG, especialmente cuando el triturador descarga directamente a la tubería. El interceptor de sólidos evita que estos obstruyan o taponen la TPG, y si no se le coloca, loque sucede es que el tanque del TPG se llenará de sedimentos, disminuyendo el volumen útil de este, obligando a un mantenimiento mucho más frecuente, y menor desempeño.

2

www.durman.com

Conexiones a tuberías: Todas las TPG Endura están construidas de manera monolítica, sin uniones en el tanque. Las conexiones mecánicas externas permiten conectar el tanque tanto a tuberías plásticas comoa metálicas. En caso de que se requiera conectarse a un diámetro diferente, se recomienda el uso de los correspondientes dispositivos “reductores”. NÓ se debe disminuir el diámetro en la sección de la unidad (por ejemplo tener entrada en 75mm y salida en 50mm) Tener muy en cuenta: Las TPG Endura son hechas de Polipropileno, el cual NO es compatible con los cementos solventes o soldaduras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampas De Grasa
  • Trampa de grasas
  • Trampas de grasa
  • Trampa de grasa
  • Trampa de grasa
  • Diseño de trampas de grasa
  • Tratamiento para trampas de grasas y septicos
  • Trampa De Grasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS