Trampas petroleras

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Trampas Petroleras

Las trampas de Hidrocarburos están formadas por rocas permeables (carbonatos y Areniscas) y cubiertas por rocas de baja permeabilidad (roca sello) que son capaces de prevenirla migración de los hidrocarburos hacia arriba.
La roca sello no tiene que ser 100% permeable al agua, petróleo o gas. Si la pérdida de hidrocarburos debido al alza es menor al suministro dehidrocarburos desde la roca generadora a la trampa, todavía se pueden acumular hidrocarburos.
Nomenclatura Basica:

Las trampas se suelen clasificar de acuerdo al mecanismo para producir acumulación deHidrocarburos.
Los dos grupos principales son los que están formados por deformación estructural de las rocas (Trampas Estructurales), y los que están relacionados con características desedimentación (Trampas Estratigráficas). Muchas trampas son el resultado de ambos factores (Trampas combinadas).
Existen muchas clasificaciones de trampas de hidrocarburos, pero la mayoría tiene un 90% en común…TRAMPAS ESTRUCTURALES
Son principalmente el resultado de plegamientos y/o fallas, o ambas
1.- Anticlinales y trampas de domo
Las condiciones necesarias son: Una capa de roca impermeable, y undeposito de roca porosa, el cierre se relaiza en todas las direcciones para evitar fugas (Es decir, para un domo es necesario el cierre en 4 direcciones)

a)Trampas de simple pliego:Es el tipo mássimple de trampa que se forma cuando una arenisca cubierta por lutita apizarrada se dobla en un anticlinal. Sin embargo Un anticlinal simple, no necesariamente es una trampa.
La cresta delanticlinal debe tener un apical (es decir, un pico) en algún lugar a lo largo del eje para que los hidrocarburos pueden ser atrapados.
b)Domos de Sal: Estratos formados alrededor de la curva del domo desal hacia arriba creando trampas contra las capas selladas de sal.
c)Crecimiento de domos: Los domos o anticlinales se forman durante la sedimentación debido al depósito y no al plegamiento. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampas petroleras
  • Trampas Petroleras
  • TRAMPAS PETROLERAS
  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS