Tranajo pracito Feudalismo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo Práctico Evaluativo
“La sociedad Feudal”
Teniendo en consideración lo trabajado en clase y utilizando la carpeta como apoyo, realizar las siguientes actividades, de forma individual(Recordar entregar al finalizar)
1) Leer la siguiente fuente ( escrito con la ortografía de la época), luego responder:
“ Como es bien sabido por todos que yo no tengo de que comer ni bestirrme, hesolicitado de tu piedad la autorización para entregarme y encomendarme a tu protección y colocarme bajo tu patrimonio, y me la has concedido. Lo cual lo he hecho en las condiciones siguientes: Tu deberásayudarme a satisfacerme tanto en la comida como en el bestido en la medida en que pueda yo merecerlo sirbiendote.
Tanto tiempo como yo biba te debo el servicio y la obediencia que yo pueda dar un hombrelibre y no pobre, mientras me dure la bida, sustraerme a tu poder y mano.
Conbenimos en que si uno de los dos trata de eludir este acuerdo tendrá que pagar a su par una composición y el acuerdoseguirá siempre en bigor .Finalmente convenimos que a este respecto se entreguen a cada uno dos actas iguales y firmadas por ambas partes. Así se ha hecho.”
a) Quien lo redacta? Que solicita?
b) A quienva dirigido?
c) Qué condiciones deben cumplir las partes involucradas?
d) La relación que describe la fuente, crees que corresponden a una relación de vasallaje o servidumbre. Fundamenta turespuesta.
2) Menciona los aspectos que representaban poder en esta sociedad. Realiza un esquema donde expliques la composición social y el rol de cada uno.
3) Escribí un texto breve de la sociedad feudal (nomenos de diez renglones) ten en cuenta lo trabajado en la unidad. El siguiente listado te ayudara en la redacción:
Menciona los sectores sociales de la época.
Las condiciones de vida de cada uno delos grupos.
Titulo del texto
4) Identifica los sectores que están representados en estas láminas. Describe el momento en el que se desarrollan sus actividades.


5) Realiza un texto donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tranajo
  • TRanajo
  • Tranajo De
  • tranajos
  • Tranajo
  • Tranajo
  • Tranajos
  • tranajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS