TRANAJOO DE STADISTICA HAY Q TERMINARLO STEFANY

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
REPULICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO MATURIN.













FACILITADOR: PARTICIPANTES:
MARTINEZ HAYFA MARIA RAMOS C.I:JOSE ROJAS C.I:
STEFANY GONZALEZ C.I:



MATURIN – 14 DE SEPTIEMBRE 2015.

INTRODUCCION.

























ESTADISTICA Y TIPOS:
La estadística es la parte de la matemática que se encarga de recolectar, organizar, computar datoscon el objetivo de inferir conclusiones sobre ellos.
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramientafundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado de la estadística con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad.
Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

TIPOS:

Estadística descriptiva
Se puededefinir como un método para describir numéricamente conjuntos numerosos. Por tratarse de un método de descripción numérica, utiliza el número como medio para describir un conjunto, que debe ser numeroso, ya que las permanencias estadísticas no se dan en los casos raros. No es posible sacar conclusiones concretas y precisas de los datos estadísticos.
Estadística inferencial, analítica o deductivaEstudia la probabilidad de éxito de las diferentes soluciones posibles a un problema en las diferentes ciencias en las que se aplica y para ello utiliza los datos observados en una o varias muestras de la población. Mediante la creación de un modelo matemático infiere el comportamiento de la población total partiendo de los resultados obtenidos en las observaciones de las muestras.

POBLACION –MUESTRA:

POBLACION:
Es el conjunto de todos los posibles elementos que intervienen en un experimento o en un estudio. La hay de dos tipos
Población finita. Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar. Es aquella que posee o incluye un número limitado de medidas y observaciones.

Población infinita. Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones queno pueden alcanzarse en el conteo. Son poblaciones infinitas porque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observaciones que cada uno de ellos puede generar.

MUESTRA:

Es un conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. Es un subconjunto de la población.

FENOMENOS ALEATORIOS:
Un fenómeno aleatorio tiene la particularidad que dé al ser observado, nose puede predecir con exactitud cuál será el resultado observado.
El presente cociente:
Nº de veces que se da un resultado particular
----------------------------------------------------------------- 
Nº de observaciones

Es la forma básica para determinar la probabilidad de ocurrencias de un fenómeno en particular.


EXPERIMENTO ALEATORIO Y DETERMINISTICO:

ALEATORIO:
 Es aquel que bajo el mismoconjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir o reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular. (Ej.: Lanzamiento de un dado).

DETERMINISTICO:

Es en el que conocer todos los factores de un experimento nos hace predecir exactamente el resultado del mismo. Por ejemplo, conociendo la altura desde la que se arroja un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ella solo qiere q termine el sufrimiento
  • stadistica
  • stefany
  • Stadisticas
  • Stefany
  • stadistica
  • Stadistica
  • Stadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS