Tranf de calor en alimentos

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo más caliente a otro más frío. Cuando un cuerpo físico, por ejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una Temperaturadiferente de la de su entorno u otro cuerpo con el que se encuentre en contacto, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor, ocurre en el sentido apropiado para que elcuerpo y su entorno alcancen el equilibrio. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, En la práctica, la transferencia de calor nunca puede ser detenida;solo puede hacerse más lenta.

La transferencia de calor clásica ocurre solamente a través de los procesos de conducción , convección , radiación o cualquier combinación de ellos. La transferencia decalor asociada al cambio de fase de una sustancia (como, por ejemplo, la asociada al proceso de ebullición del agua líquida) a veces se considera como un tipo de convección.

La transferencia decalor es de particular interés para los ingenieros , quienes intentan comprender y controlar el flujo de calor a través de los aislamientos térmicos , intercambiadores de calor , y otros dispositivos.Tiene relevancia en casi todo tipo de industrias debido a que muchos de los productivos tienen que enfriar o calentar sus materias primas para lograr transformaciones que le den valor agradado a estas.En la transformación de alimentos se utiliza para la cocción, pasteurización y conservación de alimentos. en los siguientes textos se describirán los mecanismos por los cuales se da la transferenciade calor como son la conducción, convección y la radiación, además una de sus aplicaciones en la transformación y preservación de alimentos.

CALOR Y TEMPERATURA

El Universo está hecho demateria y energía. La materia está compuesta de átomos y moléculas (que son grupos de átomos) y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento - rotando alrededor de si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranf De Calor
  • Calor Específico De Un Alimento
  • Tabla Calorica Alimentos Medipraxis
  • Conservacion De Alimentos Por Calor
  • Valor Calorico Y Nutricional De Los Alimentos
  • Poder Calórico De Los Alimentos
  • Conservacion De Alimentos Por Medio De Calor
  • valor calorico de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS