tranferencia de calor

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

La eficiencia térmica de este ciclo Rankine ideal puede obtenerse recurriendo a la primera ley de la termodinámica. En consecuencia:
La diferencia de entalpía en el proceso isoentrópico 3-4 puedecalcularse a través de la expresión:
El trabajo requerido por la bomba es generalmente muy pequeño comparado con el trabajo desarrollado por la turbina. De aquí que la expresión del rendimientogeneralmente se simplifique así:
La eficiencia térmica del ciclo puede incrementarse aumentando la entalpía del vapor suministrado a la turbina. Dicha entalpía puede incrementarse aumentando latemperatura del vapor en la caldera. Este calentamiento puede lograrse mediante el empleo de un sobrecalentador, el cual permite aumentar isobáricamente la entalpía del vapor, transformándolo en vaporsobrecalentado.
La Figura 3 ilustra en forma esquemática en ciclo Rankine con sobrecalentamiento. El trabajo desarrollado por el ciclo se incrementa por el área x-1-2-a-x, y el calor transferido a la calderapor el área x-1-2'-a'-x, aumentándose así la eficiencia térmica del ciclo. Obsérvese que el título del vapor descargado por la turbina también se incrementa, o en otras palabras, la humedaddisminuye.
La eficiencia térmica del ciclo Rankine también puede incrementarse disminuyendo la entalpía del vapor a la descarga de la turbina. Esta disminución generalmente se logra disminuyendo la presión deoperación de condensador. Sin embargo, una disminución de la presión de descarga trae como consecuencia un aumento en la humedad del vapor descargado por la turbina. Esta consecuencia essignificativa si se considera que una humedad excesiva en los últimos pasos de la turbina origina una disminución en el rendimiento de ésta, y puede dar origen a la erosión de los alabes.




MEJORA DELCICLO DE RANKINE

La idea para mejorar un ciclo Rankine es aumentar el salto entál pico entre 1 y 2,es decir, el trabajo entregado a la turbina. Las mejoras que se realizan de forma habitual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranferencia de calor
  • Tranferencia de calor
  • Tranferencia de calor.
  • tranferencia de calor
  • Tranferencia De Calor
  • tranferencia de calor
  • laboratorio de tranferencia de calor
  • Tranferencia de calor. balance de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS