tranferencia de calor

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
3.4 Transferencia de calor

Siempre existe una diferencia de temperatura entre dos cuerpos entre dos porciones de un mismo cuerpo, se dice que el calor fluye en dirección de una temperatura mayora otra menor.

Hay tres métodos fundamentales mediante los que ocurre este intercambio de calor: conducción, convección y radiación.

A. Conducción






Cuando el extremo de una varillametálica se pone en contacto con el fuego, al cabo de cierto tiempo el otro extremo también se calienta. Esto se debe a que las moléculas del extremo calentado por el fuego vibran con mayor intensidad,es decir, con mayor energía cinética. Una parte de esa energía se transmite a las moléculas cercanas, las cuales al chocar unas con otras comunican un exceso de energía a las contiguas, así sutemperatura aumenta y se distribuye en forma uniforme a lo largo de la varilla. Esta transmisión de calor continuara mientras exista una diferencia de temperatura entre los extremos y cesará completamentecuando sea la misma en todas las partes.

Los metales con buenos conductores de calor; el corcho, la madera, el plástico, la lana, el aire y el papel, son malos conductores. En el vacio no se apagael calor por conducción, puesto que no hay moléculas que puedan transmitir su energía a otras moléculas.

Las sartenes, calderas y demás objetos que requieren ser calentados con rapidez, sefabrican de metal, y los malos conductores son usados como aislantes de frio o del calor, por ejemplo: mangos de sartenes, cucharas, revestimientos para calentadores, refrigeradores y tuberías, o bien ropade invierno, como chamarras y abrigos.

Un termo es un recipiente utilizado para conserva los líquidos calientes o fríos y su construcción se basa en dos paredes entre las cuales existe un vacío queevita la transmisión de calor por conducción.

B. Convección






Al calentar agua en un recipiente, se observa que después de cierto tiempo comienza un movimiento en el seno del líquido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranferencia de calor
  • Tranferencia de calor
  • Tranferencia de calor.
  • tranferencia de calor
  • Tranferencia De Calor
  • tranferencia de calor
  • laboratorio de tranferencia de calor
  • Tranferencia de calor. balance de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS