Tranferencia

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Conversión de Energía
Leyes de la Termodinámica

¿ Qué es Termodinámica?
Es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental

¿ Qué es Energía?
Tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con laidea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

En la mecánica se encuentran: Energía mecánica, que es la combinación o suma delos siguientes tipos:

Energía cinética: relativa al movimiento.
Energía potencial: la asociada a la posición dentro de un campo de fuerzas conservativo.

En electromagnetismo se tiene a la:

Energía electromagnética, que se compone de:
Energía radiante: la energía que poseen las ondas electromagnéticas. Energía calórica: la cantidad de energía que la unidad de masa de materia puededesprender al producirse una reacción química de oxidación. Energía eléctrica: resultado de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos.

En la termodinámica están: Energía interna, que es la suma de la energía mecánica de las partículas constituyentes de un sistema.

Energía térmica, que es la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica)mediante la combustión.

LEY DE CONSERVACION DE ENERGIA UN FLUJO DE CALOR AUMENTA LA ENERGIA DE EL CUERPO QUE LO ABSORBE EN LA MISMA MEDIDA QUE DISMINUYE LA ENERGIA DEL CUERPO QUE LIBERA EL CALOR LEY DE TENDENCIA AL EQUILIBRIO EL CALOR SIEMPRE FLUYE NATURALMENTE DEL CUERPO CALIENTE AL CUERPO FRIO HASTA ALCANZAR UN EQUILIBRIO

Principio cero de la termodinámica Este principio establece que existeuna determinada propiedad, denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. Tiene tremenda importancia experimental «pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema» pero no resulta tan importante en el marco teórico de la termodinámica. El equilibrio termodinámico deun sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x, y) no son dependientes del tiempo.

Este principio fundamental, aún siendo ampliamente aceptado, no fue formulado formalmentehasta después de haberse enunciado las otras leyes. De ahí que recibiese el nombre de principio cero.

Primera ley de la termodinámica También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definirel calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica.

Primera ley de latermodinámica

La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:

Que aplicada a la termodinámica teniendo en cuenta el criterio de signos termodinámico, queda de la forma: Donde U es la energía interna del sistema (aislado), Q es la cantidad de calor aportado al sistema y W es el trabajo realizado por el sistema. Esta última expresión es igual de frecuente encontrarla en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tranferencia
  • tranferencia
  • Tranferencia
  • Tranferencia y el amor en la tranferencia
  • Tranferencia De Calor
  • TRANFERENCIAS rene
  • Tranferencia de calor
  • Tranferencia Negativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS