tranformacion de sociedades mercantiles

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
TRANSFORMACION DE LAS SOCIEDADES
CONCEPTO.
La Real Academia Española, define a la transformación, como: Del latín transformare, que significa hacer cambiar de forma a una persona o cosa;transmutar una cosa en otra; hacer mudar de porte o de costumbre a una persona.
Es el fenómeno jurídico del cambio de formas de una sociedad mercantil, en otras palabras es cuando una sociedad deja la formaque tiene o tenía, para adquirir una nueva forma, de las reguladas en la Ley General de Sociedades Mercantiles, en su artículo 227, pero solo las sociedades establecidas de la fracción I a la V, podrántransformarse, como es el caso de las sociedades cooperativas, que no pueden adoptar otra forma.
Es el cambio que experimenta una compañía, que pasa de un tipo de sociedad a otro distinto del quetenía al momento de constituirse, conservando la misma personalidad jurídica.
La transformación de las compañías mercantiles, es posible, cuando se refiere al paso de uno de los tipos de sociedadesmercantiles regulados por el derecho, como en el caso de la comanditaria, anónima, colectiva y de responsabilidad limitada.
ESCISIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES
CONCEPTO
Se conoce como escisión cuandouna sociedad denominada escindente decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en dos o más partes que son aportadas en bloque a otras sociedades de nuevacreación denominadas escindidas; o cuando la escindente, sin extinguirse aporta en bloque parte de su activo, pasivo o capital social a otra u otras sociedades de nueva creación.
Los socios de lasociedad escindente (original) lo son también de la o de las sociedades escindidas (nuevas) a quienes se les entregan acciones o títulos de las nuevas sociedades escindidas a cambio de las acciones o partessociales de la sociedad original escindente que redujo su capital o se acuerda su disolución.
De lo anterior se destaca:
• La escisión se da cuando una sociedad decide dividir la totalidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS