Tranformaciones de energia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
TRANSFORMACIONES DE LA ENERGIA

* Cuando un automóvil está detenido, el conductor, sentado frente al volante, cierra el interruptor (llave) de arranque del motor, transformando así una pequeñacantidad de la energía química de los alimentos que ha ingerido en los últimos tiempos en energía mecánica muscular para mover la llave.
Así la energía química de la batería se transforma enenergía eléctrica que pasa a energía mecánica en el motor de arranque, el que a su vez hace rotar el motor del automóvil.

Al girar, el motor aspira combustible y aire en una proporción justa como paraque el primero arda totalmente a alta temperatura en el interior de las cámaras de combustión de sus cilindros, lo que ocurre gracias al encendido que brinda una chispa eléctrica (u otrodispositivo) justo en el momento en que la presión de la compresión ejercida por los pistones e s máxima.

Al quemarse en presencia del oxígeno del aire, el pequeño volumen del combustible aspiradose transforma en una fracción de segundo en un volumen de gases a alta temperatura y mucho mayor presión, la que ejerce así una gran fuerza sobre las caras de los pistones del motor. Esapresión, gracias a una combinación ingeniosa de dos piezas llamadas biela y cigüeñal, se aplica en forma de torque o cupla al eje del motor. Desde que el motor arrancó la energía química del combustiblese transforma en calor (energía térmica), la que a su vez se transforma en energía mecánica que aparece en el eje del motor.

Ahora el conductor, a través de la caja de cambios, aplica lentamentela energía del motor a las ruedas, las que por estar adheridas al suelo por el rozamiento, hacen que el vehículo comience a moverse por el principio de reacción hacia adelante sobre el camino,que suponemos en una primera consideración es horizontal.

La fuerza T de tracción que el motor aplica al vehículo, lo acelera (principio de masa de la mecánica clásica) hasta que alcanza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energia Y Sus Tranformaciones
  • La Energia Y Sus Tranformaciones
  • Nuevas fuentes de energia y tranformaciones en
  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • tranformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS