Tranformaciones Derivadas De La Explotacion Petrolera

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
1.- IMPORTANCIA DE LA NECESIDAD DE ELIMINAR.

La necesidad que tiene el organismo de deshacerse de las sustancias perjudiciales e inútiles que resultan del metabolismo .La excreción de deshechos se produce principalmente por la orina y las heces y también a través de la transpiración, respiración pulmonar y la menstruación. Tiene una gran importancia para la vida ya que con ella mantenemos elequilibrio de líquidos y sustancias del medio interno, y al eliminar las sustancias de desecho mantenemos un funcionamiento adecuado de los diferentes órganos.

Importancia de la eliminación intestinal.
Mediante la eliminación intestinal se expulsa al exterior las sustancias que no pueden ser reabsorbidas por la sangre y que no son asimilables por el organismo. El conjunto de sustancias que seeliminan constituye las heces, estas están formadas por residuos alimentarios, secreciones, células descamadas de los intestinos y bacterias.

Importancia de la eliminación urinaria.
Filtra la sangre a través del riñón de sustancias innecesarias tales como la urea exceso de agua, electrolitos, glucosa, aminoácidos, ácido úrico y creatinina manteniendo así el equilibrio. Esta sustancia eliminadaes la orina.

2.- Principales medios de Eliminación del Organismo:

✓ Eliminación intestinal (heces)

✓ Por la piel (sudor)

✓ Por los pulmones (aire espirado)

✓ Eliminación urinaria (orina)

3.- Eliminación Urinaria:

El aparato urinario es el conjunto de órganos que se encarga de la formación y excreción de la orina. Está compuesto por los riñones, los uréteres,la vejiga y la uretra.

-A través de la orina se eliminan los productos de desecho del metabolismo y las sustancias toxicas que circulan en la sangre. La orina se almacena en la vejiga, que tiene una capacidad de 250-550 cc, y después es evacuada a través del esfínter uretral. El control de la micción es voluntario y consciente, y la eliminación se produce cuando la uretra se abre y la vejiga secontrae. Esta acción coordinada depende del sistema nervioso.

4.- Sondaje Vesical:
El sondaje vesical es una técnica que consiste en la introducción de una sonda hasta la vejiga a través del meato uretral, con el fin de establecer una vía de drenaje, temporal, permanente o intermitente, desde la vejiga al exterior. Las indicaciones son: el control cuantitativo de la diuresis, la obtención deuna muestra limpia de orina cuando no se puede obtener por los medios habituales, la recogida de orina de varias horas en pacientes incontinentes, la retención urinaria y la vejiga Neurógena.

5.- Qué son las sondas vesicales?
Las sondas vesicales son productos sanitarios de un solo uso, e instrumentos con forma de tubo y de composición, calibre, longitud y consistencia variable.
Se introducena través de la uretra, hasta la vejiga urinaria, para evacuar la orina contenida en su interior o bien instilar líquido a través de la misma, con fines diagnósticos o terapéuticos.

¿Para qué se indica el sondaje vesical?
✓ Las sondas urinarias se utilizan para:
✓ Vaciar la vejiga en caso de retención urinaria.
✓ Control de la cantidad de la diuresis.
✓ Recoger muestra deorina estéril, cuando no se puede obtener por los medios habituales.
✓ Determinar si persiste orina residual después de una micción espontánea.
✓ Permitir la cicatrización de vías urinarias tras la cirugía.
✓ Realizar irrigaciones vesicales en caso de hematuria (lavados), o administrar medicación con finalidad de diagnóstico o tratamiento.
✓ Mantener seca la zona genital enpacientes incontinentes en situaciones especiales, como es el caso del tratamiento de escaras, úlceras o dermatitis de contacto en la región genitourinaria o sacra de difícil manejo.

6.- De qué materiales están hechas las sondas vesicales?
Las sondas pueden ser de muy diferentes materiales, y los más utilizados son el látex, el látex siliconado, la silicona pura, el polivinilo y los poliuretanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones Derivadas De La Explotacion Petrolera
  • Transformaciones derivadas de la explotacion petrolera
  • Transformaciones derivadas de la explotacion petrolera
  • Transformaciones derivadas de la explotación petrolera
  • Transformaciones derivadas de la explotacion petrolera
  • La Explotación Petrolera
  • EXPLOTACION PETROLERA
  • Explotacion petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS