Tranformacuion de la practica docente

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Componentes
Propósito/intencionalidad Qué implicaciones identifican para la función que desempeñan
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios Condiciones para la implementación delcurrículo, la transformación de la práctica docente, el logro de aprendizajes y de la calidad. Asumir el papel que nos corresponde como actores del sistema educativo, con coherencia, perseverancia,centrando la atención en el aprendizaje de los niños.
Competencias para la vida Moviliza y dirige conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la consecución de objetivos. El logro deaprendizajes esperados
Perfil de egreso de la educación básica Define el tipo de alumno que se espera formar al finalizar la educación básica. Seguimiento al programa articulado de la educación básicacon la constante evaluación en todas sus formas.
Mapa curricular de la educación básica Visualización grafica de la articulación curricular. La articulación con los tres niveles de la educaciónbásica, considerando los campos formativos, contenidos, aprendizajes esperados, estándares curriculares.
Diversificación y contextualización curricular: marcos curriculares para la educación indígenaProgramas de estudio articulados con la diversidad social cultural y lingüística. Reconocimiento del contexto de los alumnos, las problemáticas y situación en que están inmersos.

Parámetroscurriculares para la educación indígena Incorporar en parámetros un espacio curricular para que los alumnos estudien, analicen y reflexionen sobre su lengua materna. Reconocer la pluriculturalidad de nuestropaís, así como las características propias de una región.

Gestión para el desarrollo de habilidades digitales Impulsar el desarrollo y la utilización de TIC´S en el sistema educativo para apoyarel aprendizaje de los estudiantes, ampliar competencias y favorecer la inserción en la sociedad del conocimiento. Dominio de las TIC`S y uso efectivo de los contenidos de relevancia social.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Practica Docente
  • Practica Docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • la practica docente
  • Practica Docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS