tranformaderes electrico

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014





Trasformadores eléctricos





Integrantes: Edgar Lugo
Eduardo Carmona
Nicolás Carvajal
Hugo Thompson
Fecha: 20 de mayo del 2014
Asignatura: física






INTRODUCCION
EN ESTE TRABAJO PODREMOS VER QUE ES UN TRASFORMADOR ELECTRICO, CUALES SON SUS CARACTERISTICAS, PARA QUE SIRVE, ENDONDE SE UTILIZA Y CUALES SON SUS FUNCIONES




















FUNCIONAMIENTO DE LOS TRASFORMADORES ELECTRICOS

Un transformador es una máquina estática de corriente alterno,  que permite variar alguna función de la corriente como EL VOLTAJE , intensidad, manteniendo la frecuencia y la potencia, en el caso de un transformador ideal.
Para lograrlo, transforma laelectricidad que le llega al devanado de entrada en magnetismo para volver a transformarla en electricidad, en las condiciones deseadas, en el devanado secundario.
La importancia de los transformadores, se debe a que, gracias a ellos, ha sido posible el desarrollo de la industria eléctrica. Su utilización hizo posible la realización práctica y económica del transporte de energía eléctrica agrandes distancias.

Los transformadores eléctricos son indispensables en el sistema eléctrico.






QUE ES UN TRASFORMADOR ELECTRICO
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sinpérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituidopor dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre sí eléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético.Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.



CARACTERISTICAS DE LOS TRASFORMADORES ELECTRICOS
Por lo general, todos los transformadores trifásicosutilizados en los CT reúnen una serie de características comunes independientemente del tipo de transformador que sea. Las características más importantes en este aspecto son:
- Tensión primaria: es la tensión a la cual se debe alimentar el transformador, dicho en otras palabras, la tensión nominal de su bobinado primario. En algunos transformadores hay más de un bobinado primario, existiendo enconsecuencia, más de una tensión primaria.
- Tensión máxima de servicio: es la máxima tensión a la que puede funcionar el transformador de manera permanente.
- Tensión secundaria: si la tensión primaria es la tensión nominal del bobinado primario del transformador, la tensión secundaria es la tensión nominal del bobinado secundario. Este parámetro debe ser un valor da baja tensión, normalmente 400 Ventre fases.
- Potencia nominal: es la potencia aparente máxima que puede suministrar el bobinado secundario del transformador. Este valor se mide en kilovoltioamperios (KVA), siendo las más usuales de 63, 100, 200, 400 y 630 KVA.
- Relación de transformación: es el resultado de dividir la tensión nominal primaria entre la secundaria.
- Intensidad nominal primaria: es la intensidad que circula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electrica
  • Electricidad
  • Electrica
  • Electricidad
  • Electrica
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS