Tranformadores De Potencial Y De Corriente

Páginas: 19 (4684 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Valencia
Programa Nacional de Formación en Electricidad
Cátedra: Sistema de Distribución

T’C y T’P

Profesor: alumnos:
Richard GilAlvarado Luis
Ceci Marco
Míreles Oscar
Sevilla jhonnathan
Sección: 03-AN
Julio, 2012
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la gran mayoría de los sistemas trifásicos, tanto para la producción como para el transporte y la distribución de la energía eléctrica son de Corriente Alterna. La funciónde un transformador de corriente es la reducir a valores normales y no peligrosos, las características de corriente en un sistema eléctrico, con el fin de permitir el empleo de aparatos de medición normalizados, por consiguiente más económicos y que pueden manipularse sin peligro.

Es por lo cual, el estudio de los transformadores de corriente, es de mucha importancia, en el mundo de lasmaquinas eléctricas y el transformador de potencial con la finalidad principal es el muestreo de la tensión debe ser muy preciso para que no distorsione los valores verdaderos.

En este documento cabe mencionar la definición de un transformador de corriente y transformador de potencial y entendemos que es una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico,manteniendo una relación entre sus fases la cual depende del tipo de conexión de este circuito.



TRANSFORMADOR:

Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es iguala la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor,aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobreun núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", demenor tensión que el secundario.

La relación de transformación nos indica el aumento ó decremento que sufre el valor de la tensión de salida con respecto a la tensión de entrada, esto quiere decir, por cada volt de entrada cuántos volts hay en la salida del transformador.

La relación entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y la fuerzaelectromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .

La razón de la transformación (m) de la tensión entre el bobinado primario y el bobinado secundario depende de los números de vueltas que tenga cada uno. Si el número de vueltas del secundario es el triple del primario, en el secundario habrá el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores De Corriente Y Potencial
  • Electrodos de potencial y corriente
  • Potencial e intensidad de un dispositivo de corriente
  • tranformador de potencial
  • INTENSIDAD DE CORRIENTE Y DIFERENCIA POTENCIAL
  • Método De CorriEntes En Mallas y Método De potEnciales En Nodos.
  • Transformadores De Corriente Y De Potencial
  • Tranformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS