Tranformadores

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO JESUS OBRERO
EXTENSION BARQUIMETO

TRANSFORMADORES

CATEDRA: CIRCUITOS ELECTRICOS

Barquisimeto, OCTUBRE 2011
INTRODUCCION

El uso de los transformadores en el campo domestico como en el industrial, cobran gran importancia ya que con ellos podemos cambiar laamplitud del voltaje, aumentándola para ser más económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operación mas segura en los equipos.
La mayor parte de los radios contienen uno o más transformadores, así como los receptores de televisión, los equipos de alta fidelidad, algunos teléfonos, automóviles y en fin una gran variedad de artículos que para su funcionamiento es de vital importancia queposea un transformador.
Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con las pruebas de vacio y en cortocircuito observando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje a las bobinas de acuerdo a sus conexiones.
De manera similar la regulación de voltaje en el transformador se hace importante ya que con ella detallaremos las respuestas del transformador adiferentes cargas puestas en el.
En los transformadores reales no se cumplen las premisas que definían a los ideales, pero se les aproximan mucho, especialmente en las unidades de gran potencia, en efecto.

TRANSFORMADOR REAL

Se diferencia de un transformador ideal en que tiene unas pérdidas internas. Estas pérdidas hacen que se pierda tensión e intensidad según la carga que apliquemos altransformador. Sin embargo, a pesar de que externamente no se cumpla rigurosamente la relación de transformación para las tensiones e intensidades, sí que mantiene la relación de tensiones internas (fem y fcem). Puesto que las pérdidas son pequeñas.
Además, un transformador real, como toda máquina real, está preparada para Trabajar por debajo de unos valores máximos de potencia, tensión eintensidad, llamados valores nominales. Así, definimos la tensión nominal del primario y del secundario (V1N y V2N) como la tensión de trabajo que es capaz de soportar el aislamiento, y la intensidad nominal de primario y del secundario (I1N y I2N) como la máxima corriente que puede circular por los respectivos bobinados sin sobrecalentarse. Asociado al primario tenemos la potencia nominal deltransformador, que mide la máxima potencia que es capaz de transformar.
S = V1 × I1 » V2 × I 2N
Hay que destacar que la potencia nominal de un transformador se mide siempre en potencia aparente, puesto que no sabe qué transforma, si potencia nominal del transformador, que mide la máxima potencia que es capaz de transformar.
S = V1 × I1 » V2 × I 2N
Hay que destacar que la potencia nominal de untransformador se mide siempre en potencia aparente, puesto que no sabe qué transforma, si potencia activa o reactiva.
Definimos el índice de carga (C) como es la relación entre la potencia de consumo y la nominal. Este número nos indica el grado de solicitación a que sometemos al transformador.

APLICACIONES PRÁCTICAS DE TRANSFORMADORES.

Tanto en materia de electricidad industrial y comercialcomo en radiotelefonía, telefonía, televisión y electrónica en general, encuentra el transformador un amplio campo de utilización. Puede decirse que es en elemento indispensable, especialmente en todo lo referente a corrientes alternas de baja y alta frecuencia.
Un caso significativo es el de los sistemas de potencia, en los que hace posible que la generación, transporte y consumo de la energíaeléctrica se realicen a las tensiones más rentables en cada caso. El transporte resulta más económico cuanto más alta sea la tensión, ya que la corriente y la sección de los conductores son menores (intensidades pequeñas provocan menores pérdidas por efecto Joule)
Ya hemos visto que un transformador real difiere de uno ideal en sus pérdidas internas y en sus limitaciones de tensión y corriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • tranformadores
  • Tranformadores
  • tranformadores
  • tranformadores
  • Tranformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS