trangenicos

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


|Objetivo general:
Analizar los alimentos transgénicos desde las diferentes implicaciones tales como la salud humana así como el impacto que estos han tenido en Costa Rica durante la última media década.
Objetivos específicos:
Definir que es un alimento transgénico, por medio de una serie de conceptos basándonos en diversos autores.
Demostrar cuales han sido las implicaciones en el áreade lo agropecuario así como el marco legal de los alimentos transgénicos en Costa Rica durante los últimos años.
Mostrar los efectos de los transgénicos en la salud humana.
Justificación:

Como todos sabemos los alimentos transgénicos son un tema muy nuevo y Costa Rica no se queda atrás sin embargo existe un gran vacío en lo que corresponde a este tema, ya que al ser tan de vanguardiaexisten vacíos en el campo y a la vez la población esta muy desinformada, otro punto importante es que en Costa Rica no existe legislación alguna con respecto a los organismos transgénicos, así mismo, el tema es muy controversial y la información esta muy tergiversada esto debido a la gran cantidad de mitos alrededor de los transgénicos y debido a que no existe un conceso entre diversas autoridadespor lo tanto hay que tratar de crear una comparación con diversos autores debido a que cada uno expone un punto de vista diferente por ende se deben tomar en cuenta esas diversas opiniones ya que existen tanto opiniones en un índole favorable como negativo por lo que se pretende extraer estas ideas para hacer una comparación general entre diversos autores para que podamos llegar a un conceso o almenos poder llegar a concretar una opinión propia por medio de este trabajo sobre el efecto de los transgénicos, así como su impacto en lo que corresponde a la sociedad costarricense.
Alimentos transgénicos
“Los alimentos transgénicos, en dos palabras, son alimentos que contienen organismos transgénicos- microrganismos, plantas o animales transgénicos o que han sido producidos a partir de losmismos. De manera más precisa, alimentos obtenidos por manipulación genética son: Los organismos que se pueden utilizar como alimento y que han sido sometidos a ingeniería genética.
Alimentos que contienen un ingrediente o adictivo derivado un organismo sometido a ingeniería genética. Alimentos que sehan producido utilizando un producto auxiliar para el procesamiento”. Esto según (Riechmann, 2004). De esta información podemos aclarar que los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas,un gen de otra especie. Los obtenidos por manipulación genética que contienen un aditivo derivado de un organismo sometido a ingeniería genética, también se llaman así al igual que aquellos que son resultado de la utilización de un producto auxiliar para el procesamiento, creado por las técnicas de la ingeniería genética. Muchos nos preguntamos cómo se dio o porque el surgimiento de alimentostransgénicos, esto nos los explica (Sanchez, 2005) “En la actualidad, la necesidad de una enorme producción de alimentos y la demanda del consumidor de unos precios bajos para los productos alimenticios, hace que la producción de alimentos, que implica la cría de animales o el cultivo de plantas, se considere un proceso industrial mas, en el que la competencia y la máxima reducción de costos están ala orden del día, teniendo en cuenta los escasos márgenes comerciales, esta situación ha llevado a que los productores potencien en su producto solo aquello que el consumidor puede valorar de forma más rápida, su calidad aparente, quedando descuidada en muchas ocasiones la calidad real del producto”. Aunque respetamos las investigaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trangenico
  • Trangenicos
  • Trangenicos
  • trangénicos
  • Trangénicos
  • Trangenicos
  • Trangenicos
  • Los Trangénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS