Trangénesis

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Transgénesis.
Antes de empezar, hay que definir algunos conceptos que se encuentran dentro de la técnica de Transgénesis:
ADN Exógeno: Exógeno quiere decir que no hace parte del organismo.
CNIC:El CNIC es el Centro Nacional de Investigadores Cardiovasculares Carlos III.
Biomedicina: Es el estudio de los aspectos biológicos de la medicina. Su objetivo fundamental es investigar los mecanismosmoleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas.
Gen: Porción de un cromosoma que codifica a proteínas, es decir, las características.
In Vivo: Es el procedimiento porel que se introduce directamente en el organismo del paciente el vector que contiene los genes deseados. Estos actúan como fármacos al interactuar con células del cuerpo y transferirle su contenidogenético.
UT: Unidad de Transgénesis.

La transgénesis es el conjunto de técnicas por las que se obtienen organismos genéticamente modificados. Éstos se consiguen introduciendo moléculas de ADN en elgenoma del organismo multicelular a modificar.
OBJETIVO: Tiene como principal objetivo la producción de ratones modificados genéticamente por la introducción de moléculas de ADN foráneo en sus genomas(los denominados ratones transgénicos) y su suministro, según sea requerido, a los diferentes grupos científicos del CNIC de acuerdo con sus necesidades de investigación.
BENEFICIOS: Desde un puntode vista biomédico, tales ratones transgénicos representan una herramienta de suma importancia para estudiar y conocer la función génica ‘in vivo’ dentro de la diversidad de un organismo completo.Esto ha conducido al desarrollo de modelos animales de enfermedades humanas permitiendo la mejora del conocimiento de las enfermedades y, en algunos casos, para el desarrollo de nuevas y más eficientesterapias.
APLICACIÓN: Con esta técnica pueden integrarse fragmentos de ADN en el genoma de una célula u organismo para generar, por ejemplo, animales transgénicos, que expresen o carezcan de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trangenesis-Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS