tranporte

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
1.1 Antecedente del Problema

La aparición del Transporte Ilegal Inicia en la década de los 90 cuando el Sistema de Transporte Colectivo Legal muestra altas deficiencias en su servicio a los pasajeros.

Otro factor que encareció el Sistema de Transporte Colectivo Legal fue el aumento exorbitante de la población, quienes optaron por el Transporte Ilegal ya que era más rápido, cómodo

ElTransporte Colectivo Legal solo ofrece sus servicios en horarios definidos y limitados. Además el tiempo de espera para llegar a sus destinos era muy extenso.

1.2 Situación Actual
Actualmente el transporte ilegal sigue prestando sus servicios a los miles de usuarios a pesar de las restricciones de la ley, para los usuarios esta es una solución al pésimo sistema de transporte aunque un pococostosa pero es una manera de llegar temprano.

1.2.1. Planteamiento del Problema
Habrá una Posible Legalización del Transporte Ilegal del Sector de Panamá Oeste?

Plantemos que las leyes de este tipo deben ser tratadas de manera expedita ya que entre más se dilata dicho proceso el afectado es el Usuario y la práctica de los piratas sigue tomando fuerza de manera desordena.

1.4 ObjetivosGenerales
Analizar la Posible Legalización del Transporte Ilegal en el Sector de Panamá Oeste.

1.5 Objetivos Específicos
Determinar Posible Legalización del Transporte Ilegal del Sector de Panamá Oeste.
Identificar los problemas por el cual los usuarios utilizan el transporte ilegal.
Explicar los criterios de los usuarios y transportistas para la Posible Legalización del TransporteIlegal.
Analizar si las Autoridades están de acuerdo en conjunto con los usuarios para la legalización.

1.6 Delimitaciones
La presente investigación incluyó el análisis de la situación en cuanto al transporte legal e ilegal y la carencia de un sistema de transporte óptimo para el Sector Oeste.

1.7 Limitaciones
Durante el proceso de recopilación de información de esta investigación seconfrontaron algunas limitaciones como lo fueron:

Falta de cooperación de algunos transportistas del Sector Oeste.
Falta de apoyo por parte de las Autoridades Involucradas ya que por ser un Anteproyecto de Ley no se puede conocer contenido.






1.8 Justificación del Proyecto

La presente investigación, tuvo como objeto de estudio, determinar la Posible Legalización del Transporte Ilegalen Panamá Oeste.

Proporcionan elementos válidos para determinar posible legalización del trasporte ilegal.
Permitirá a los usuarios y transportistas de ambas partes a reflexionar sobre la situación del servicio de transporte colectivo actualmente.

Esta investigación retroalimentará a las autoridades del Tránsito, Usuarios y Transportistas de Panamá Oeste2.1 Marco Referencial de la Investigación

Legalización del Transporte Ilegal

El Reinado de los piratas
Mientras no se subsane los problemas que se han mencionado anteriormente, los taxis piratas, con sus precios “bajos”, su transporte eficiente seguirán tomando ventaja de la gran demanda que hay en las calles de Panamá por un transporte que logre movilizar a sus usuarios rápida yeficientemente a sus destinos. 

Problema de los Taxis Pirata

En Panamá es común escuchar sobre el “problema” de los taxis piratas.
Tenemos que empezar definiendo que es un taxi pirata? Un Taxi Pirata es: taxista no amparado bajo la legalidad de la jurisdicción de transito y cobran más barato que los taxistas formales.
Estos usualmente operan en ruta saturadas, o inexistentes para transporteColectivo. 


El dirigente transportista, Eliécer Montenegro, ha pedido a las autoridades del tránsito que saque de circulación de manera definitiva a los llamados “taxis piratas”, que se ubican en la calle 25 de Calidonia ya que afectan a los que trabajan de manera legal en la terminal de Albrook.
Sobre este tema, el secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranporte
  • tranporte
  • tranporte
  • Tranporte
  • Tranporte
  • Tranporte
  • Tranporte
  • Modelos de tranporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS