transacciones con paraisos fiscales

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
RIGUROSIDAD POR PARTE DEL ESTADO ECUATORIANO A LAS TRANSACCIONES A PARAISOS FISCALES EN RELACIÓN AL IMPUESTO A LA RENTA.
INTRODUCCIÓN:
Para entender la rigurosidad con la que el estadoecuatoriano, trata a las transacciones efectuadas con este tipo de estados o territorios, debemos comprender que es un “Paraíso Fiscal”.
El término Paraíso Fiscal debe su nombre a una mala traducción deltérmino «tax haven» o «refugio fiscal» al confundir el vocablo inglés «haven»(refugio) con «heaven» (paraíso), y se lo utiliza para describir a un estado o territorio que aplica un régimen tributariofavorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien para efectos legales en el mismo, dichos privilegios son bajo o nulo cobro de impuestos, falta de reciprocidad en el intercambio deinformación fiscal, estrictas leyes de secreto bancario y de protección de datos personales.
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cuatro factores clave son utilizadospara determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal:
1. Si la jurisdicción no impone impuestos o éstos son sólo nominales. La OCDE reconoce que cada jurisdicción tiene derecho a determinar siimponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal.
2. Si hay falta detransparencia.
3. Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajosimpuestos.
4. Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.
FORMATO APA LINK:http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal
Otra definición de un “Paraíso Fiscal” es la que tiene el Servicio de Rentas Internas, el cual lo define:
“ (…) se considerarán paraísos fiscales, incluidos, en su caso, dominios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraisos fiscales
  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal
  • paraiso fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS