transacciones electrónicas

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Las transacciones electrónicas:
Para la utilización efectiva del Comercio Electrónico es indispensable salvaguardar la seguridad de las transacciones que se realizan, así como proteger en todo momento la privacidad de los usuarios de la Internet.
Sin embargo existe un tema de igual o mayor importancia que los antes mencionados, que es el referido a la forma en que el dinero se traslada delcomprador al vendedor, es decir los medios de pagos utilizados para que las transacciones electrónicas sean eficaces.
Una transacción electrónica no es más que un contrato celebrado mediante medios electrónicos, a través de la red. La mayoría de las transacciones que se hacen por la red, son de compraventa donde el vendedor se obliga a transferir la propiedad de un bien al comprador, y este a pagarun precio.
El pago desde el punto de vista del Comercio Electrónico, es el mecanismo mediante el cual se ejecuta la contraprestación de una obligación asumida a través de la Internet, es decir mediante la contratación electrónica.
El Pago Electrónico se entiende como cualquier operación de pago realizada con una tarjeta de pista magnética o con un microprocesador incorporado (por ejemplo con unatarjeta de crédito), en un grupo terminal de pago electrónico o terminal de punto de venta.
En Internet los medios tradicionales de pago no son efectivos, pues no es posible asegurar el envío de dinero de manera inmediata y confiable.
Para solucionar ese problema, existen hoy en día los llamados Medios de Pago Electrónico, aceptados en la mayoría, por no decir en la totalidad de tiendasvirtuales y páginas de la Internet, medios que agilizan las transacciones y procuran brindar la seguridad necesaria para llevar a delante el comercio electrónico.
Clases de medios de pago electrónico:
Cuando accedemos a una tienda virtual y deseamos comprar algún producto, podemos observar que las opciones de  pago incluyen los siguientes medios: tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente, etc.
Loque queda en claro es que los billetes o las monedas no tiene validez en la Red, tal como se advirtiera anteriormente. A continuación algunos de los medios de pago con mayor uso en la Internet:
Tarjeta de Crédito:
La Tarjeta de Crédito es el Medio de Pago más usado entre los usuarios de Internet. Esto se debe básicamente a su  fácil uso, característica esencial de este medio de pago, y por laseguridad que brinda tanto al vendedor, ya que existe alguna entidad financiera que respalda al consumidor, así como para el consumidor ya que frecuentemente las Tarjetas de Crédito se encuentran amparadas por seguros.
Asimismo, existe la confianza generalizada que las operaciones que se realizan utilizando Tarjetas de Crédito, están más que probadas y cuentan con todas las garantías.
Tarjeta deDébito:
Son tarjetas plásticas, magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios a través de la Internet, en las tiendas virtuales en las que se permita el uso de estas tarjetas.
Estas tarjetas se encuentran asociadas a una cuenta de ahorros, y requieren para su uso que la cuenta disponga de fondos suficientes para comprar el producto y los gastos que ésta comprapudieran generar (envío por ejemplo). La verificación de fondos se produce antes de realizar la operación de compra por Internet.
Para realizar la compra, se debe digitar el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento de la misma, previa verificación que la tienda acepte este tipo de tarjetas y que sea una zona segura.
En el Perú, la tarjeta de Débito creada para ser utilizada en la Internetes la Tarjeta VIA BCP, del Banco de Crédito, la cual da la opción de disponer del dinero a través de cajeros automáticos o las oficinas del mismo Banco.
Dinero Electrónico o Digital:
El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. 
Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmite a través de redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transacciones electronicas
  • evolución transacciones electronicas
  • transacciones electronicas
  • Método Electrónico Para El Procesamiento De Transacciones Financieras.
  • Ensayo Sobre La Legalidad Sobre Las Transacciones Comerciales Electronicas
  • Transaccion de pago por medios electronicos
  • TRANSACCIONES BANCARIAS ELECTRONICAS
  • METODOS ELECTRONICOS DE TRANSACCIONES FINANCIERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS