transacciones

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Transacciones
Podemos decir que una transacción es un movimiento de flujo de efectivo, ya sea abono al banco o retiro del banco, el retiro puede darse en efectivo, cheque de caja.
Podemosdefinirlas como: En efectivo a depósito o a cuenta, Cheque cobrado o como abono a alguna cuenta, Transferencia a alguna cuenta, Cheque de caja: para poder retirar dinero en efectivo del banco.
Haydiferentes transacciones que se pueden realizar como las son:
Transacciones en efectivo
Se entenderá por transacciones en efectivo, todas aquellas transacciones que en desarrollo del giro ordinario delos negocios de los clientes involucren entrega o recibo de dinero en billetes y/o en monedas nacional o extranjera.

Comprobante de consignación

El comprobante de consignación es donde serelacionan los depósitos de dinero (efectivo, cheques o títulos), realizadas por la empresa o personas naturales en sus cuentas corrientes que tienen en entidades bancarias.
Cada entidad bancaria tienesu propio formato pero en términos generales todos tienen los mismos datos fundamentales que son:
Fecha
Nombre y número bajo las cuales figura la cuenta.
Cantidad consignada, tanto en efectivo comoen cheques, títulos, etc.
Firma del tesorero o quien hace el depósito.


Existen dos tipos de formato suministrados por el banco:
uno que emplea para consignaciones en efectivo y cheques debancos locales.
Otro tipo de formato para consignaciones es el destinado exclusivamente para los depósitos de cheques girados contra bancos de otras ciudades, se le denominan “remesas”, por las cuales elbanco cobra una comisión.
Se debe tener en cuenta que estos depósitos el banco los hace efectivos solo hasta cuando el banco de la otra ciudad los confirme.
Retiros
Los retiros se podrán realizaren cajeros automáticos o directamente con el banco, por valores que no afecten el saldo mínimo, salvo que se trate de la cancelación de la cuenta, en cuyo caso el retiro es por la totalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones
  • Transacciones
  • transacciones
  • LAS TRANSACCIONES
  • Transacciones
  • Transaccion
  • Transacciones
  • Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS