Transacciones

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Transacciones
 
            Si el intercambio es el concepto central de la disciplina de la mercadotecnia; La unidad de medida de esta disciplina es la transacción. Una transacción consisteen un intercambio de valores entre dos partes.
 
            Para que se efectúe una transacción es preciso que A le dé X a B y obtenga Y a cambio.
            En una transacción están enjuego al menos dos cosas de valor, unas condiciones que se hayan acordado, la fecha y el lugar de acuerdo. Comúnmente  aparece un sistema legal para apoyar y sancionar las cláusulas de lastransacciones. Las transacciones pueden dar lugar fácilmente a conflictos basados en al mala interpretación o en la mala fe. Sin una ley de contratos, los seres humanos considerarían  lastransacciones con cierta desconfianza y todos perderían.
 
 
            Una transacción es diferente  de una transferencia. En una transferencia A le da X a B pero no recibe nada explícito acambio. Las transferencias incluyen regalos, subsidios y acciones altruistas. Parecería que los mercadólogos deberían limitar su estudio a las transacciones en vez de las transferencias. Sinembargo, la conducta de transferencia también puede comprenderse mediante el concepto de intercambio. La persona que transfiere de un regalo con la expectativa de algún beneficio, como elagradecimiento, el alivio de una sensación de culpa o el deseo de poner a la otra parte bajo una obligación. Los profesionales de la recabación de fondos para alguna causa conocen muy bien los motivosde la “reciprocidad” que mueven a los donadores e intentan proporcionar los beneficios que éstos buscan. Si descuidan a los donadores o no muestran gratitud, muy pronto perderán el apoyo deéstos. Como resultado, recientemente los mercadólogos han aplicado el concepto de mercadotecnia para incluir el estudio de la conducta de transferencia, así como la conducta de transacción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones
  • Transacciones
  • transacciones
  • LAS TRANSACCIONES
  • Transacciones
  • Transaccion
  • Transacciones
  • Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS