Transacción Económica

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Se considera una transacción económica cualquier intercambio de bienes, servicios o recursos efectuado por dos o más personas naturales y/o jurídicas. Por lo general,en toda economía moderna -ya sea de mercado o centralmente planificada- la existencia de relaciones monetario-mercantiles determina que cada transacción adopte un doblecarácter: de una parte, la producción y circulación de bienes o la prestación de determinados servicios constituyen un movimiento físico de recursos: mientras de otra,simultáneamente, esto significa un ingreso para los productores (tanto para la entidad correspondiente, como para los productores directos). Ello no obsta, para quepuedan existir transacciones exclusivamente materiales o financieras, o que la prestación de determinados servicios se realice sin que medie el pago de éstos.

Por otrolado, como ya se ha expresado anteriormente, la realización de cualquier transacción involucra, al menos, a dos personas naturales y/o jurídicas. Mientras una entregabienes, por ejemplo, la otra los recibe: e inversamente, la segunda entrega a su vez dinero que es recibido por la primera. De aquí se deriva que, en la contabilidad enla micro o en la macroeconomía se utilice el método de la partida doble para contabilizar las transacciones, (transacciones de bienes y servicios, de ingresos ydistribución del ingreso y transacciones de capital) mientras en la economía nacional‚ esto constituye una igualdad básica:

Oferta Global. = Demanda Global.

yrepresenta el necesario equilibrio que debe guardar toda economía; por ello este equilibrio puede expresarse, indistintamente, en forma de balances, de cuentas, o de matrices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSACCIONES ECONOMICAS
  • La Documentación Sustentadora De La Transaccion Economica
  • Transacciones Económicas A Través De Comercio En Línea
  • Transacción Económica
  • Transacciones economicas
  • Transaccion economica
  • Transacciones economicas
  • Distinguir Tipos de Transacciones Económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS