Transacion Comercial

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
sacion * ¿Qué es una transacción comercial?
Se entiende por transacción comercial todo acto que implique la adquisición de bienes o servicios de forma onerosa con destino a enajenarlo en igualforma, dicho de otra forma, una transacción comercial es todo aquello que ocurre cuando hay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio.
* ¿Cuando unatransacción comercial genera ingresos?
Los ingresos son el resultado de las transacciones en las cuales, quien recibe el ingreso, vende servicios o bienes, en efectivo, promesas de pago, otros bienes oalguna combinación de los mismo, a los compradores o clientes extraños al negocio. Ejemplo, el medio refleja el volumen de sus transacciones por medio de los honorarios obtenidos.
* ¿Cuándo unatransacción comercial genera egresos?
Los gastos pueden definirse como una parte del costo que se ha consumido durante el periodo contable. Son los egresos de activo consumidos en la obtención de losingresos. Por ejemplo, alquiler del local, luz, sueldos, teléfono, etc.
* Documentación Mercantil.
Son todas aquellas constancias, que sirven para aprobar la realización de una operaciónmercantil. Estos pueden ser negociables y no negociables.
* Documentación mercantil negociable.
Los documentos mercantiles negociables son, como se ha definido en multitud de ocasiones, aquellosque pueden sustituir al dinero en metálico. Estos documentos tienen el mismo valor que el dinero y, por tanto, se puede operar con ellos. Me refiero, principalmente, a tres: la letra de cambio, através de la cual una persona ordena a otra que pague una cantidad de dinero a una tercera; el pagaré, documento mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra antes de una determinada fecha; yel cheque, que sirve como medio de pago, entidad financiera mediante.
* Documentación mercantil no negociable.
En lo que respecta a los documentos mercantiles no negociables se puede decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transaciones comerciales
  • documentos en las transaciones comerciales
  • TRANSACIONES
  • transacion
  • transaciones
  • La transacion del paradigma
  • registro de las transaciones
  • Transacion judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS