Transaciones Con El Exterior

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana.
Núcleo Falcón_ Extensión Punto Fijo.
Contabilidad Social.

Cuentas nacionales:
Transacciones con el exterior
Cuentas nacionales:
Transacciones con el exterior

Bachilleres:
Garvett Celeudis.
Lugo Donellis.
Ortiz Yadimar.
PerozoVanessa.
Vargas Verónica
5to Semestre
Economía Social

Punto Fijo; Abril del 2012

INTRODUCCION

La cuenta de transacciones corrientes con el exterior, es el resultado de las operaciones corrientes del país con el resto del mundo. Por un lado, la cuenta muestra los ingresos que se obtiene por las exportaciones de bienes y servicios, la remuneración de asalariados, los pagos a lapropiedad y transferencias corrientes y, por otro, las erogaciones que se hicieron para importar bienes y servicios, pagar a trabajadores del exterior, cubrir pagos a la propiedad y hacer transferencias corrientes. La diferencia entre los ingresos y las erogaciones permite ver el déficit o superávit del país en cuenta corriente.
Esta cuenta guarda una relación estrecha con la de balanza depagos, que es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período determinado, normalmente un año. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes.
Las transacciones registradas enla balanza de pagos aparecen agrupadas en diferentes sub-balanzas, de acuerdo con el carácter que tengan. La diferencia entre ingresos y pagos de una determinada sub-balanza se denomina saldo de la misma. El saldo final de la balanza de pagos en su conjunto dependerá del régimen de tipo de cambio de la economía.

* Transacciones con el exterior:
Es una negociación que se realiza entre laspersonas naturales y jurídicas residentes de un país con todos los demás países. Estas transacciones pueden ser en forma de exportaciones o importaciones. Por lo que respecta a cada transacción, el pago correspondiente se recibe de un extranjero (en el caso de una exportación) o se le hace a un extranjero (en el de una importación).
Exportaciones: Es cualquier bien o servicio enviado a otra partedel mundo, con propósitos comerciales. Es muy importante en la economía de un país, y están representadas por las relaciones internacionales, se dividen en exportaciones tradicionales y no tradicionales, la tradicional por excelencia es el petróleo.
Importación: están representadas por aquellos elementos que Venezuela compra en el mercado internacional. Están distribuidas por insumos alimenticiosy bienes de consumo directo.
La cuenta que registra las transacciones con el exterior se llama Balanza de Pagos
* Balanza de pagos:
La balanza de pago es aquella parte de las cuentas de una nación, o cuentas nacionales, que contabiliza las transacciones hechas con el exterior. La Balanza de Pagos es un documento contable bastante importante, debido a que es una cuenta del sector externo delsistema de Cuentas Nacionales, expresada en dólares, donde se registran las transacciones económicas de un país con el exterior. Entre estas se encuentran las transacciones de compra y venta de mercancías, los movimientos de capital y las transferencias. Además, sintetiza los cambios en la posición financiera de los residentes de un país frente a los no residentes. La Balanza de Pagos estácompuesta por la Cuenta Corriente, por la Cuenta de Capitales, el movimiento en las Reservas Internacionales y un renglón donde se anotan los errores y omisiones.
* Características de la balanza de pagos
La Balanza de pagos constituye un registro que contiene flujos, nunca stocks. Contablemente, se confecciona con base en el criterio de la partida doble. Es decir, todo acto económico asume la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSACIONES
  • transacion
  • transaciones
  • La transacion del paradigma
  • registro de las transaciones
  • transaciones comerciales
  • Transacion judicial
  • exterioridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS