Transamerica

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
TRANSAMERICA
Bree es un transexual que esta apunto de hacerse una vaginoplastia, una semana antes de esta y que concluirá su proceso de reasignación de sexo, Bree recibe una llamada telefónica que pregunta por Stanley Schupak, nombre de nacimiento de Bree. Mediante esa llamada se da cuenta que producto de una esporádica relación heterosexual de su juventud tuvo un hijo, Toby Wilkins, el cual seencuentra encarcelado. Aunque pretende ignorar el hecho, su psicoterapeuta la obliga a encarar el problema y resolverlo, como condición previa a darle el visto bueno para la operación de reasignación sexual.
Bree tiene una formación universitaria, pero a pesar de ello, vive en una zona muy modesta de Los Ángeles y tiene dos trabajos con los que pretende ahorrar el dinero suficiente para laoperación final de reasignación sexual que la convertirá definitivamente en mujer.
Debido a su decisión se mantiene lejos de su familia porque que su madre no acepta tener un hijo homosexual.
Cada semana va a visitar a su terapeuta y le platica como se siente, debido a que está cerca de la fecha de la operación, al platicarle Bree a la terapeuta sobre su hijo y la situación en la que se encuentra,la instrucción es que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal que debe dar para la operación le dice que si no asume su responsabilidad como padre no le da la firma que necesita, por lo que Bree temió, y los planes cambiaron para ella, al hacer su viaje y convivir con su hijo la sensibilizó para cambiar de opinión sobre él, pero de alguna manera fue obligada porsu terapeuta.
La psicóloga irrumpe en el código ético pues ningún terapeuta tiene el derecho de obligar a alguien a tomar una decisión o a guiar la vida de alguien, un terapeuta únicamente es una guía hace que la persona descubra los caminos por sí misma, y ayuda al paciente para que este elija el camino que más le convenga enseñándole que existirán consecuencias de todo lo que haga, y que laúnica persona responsable es la que decide. Si la decisión de Bree no era la mejor la psicóloga debió haber respetado esto y que Bree se diera cuenta las consecuencias que podía tener sus decisión, porque si el hijo por alguna razón no hubiera querido tratar con Bree habría sido un fuerte golpe que le afectaría en su vida por una imposición de su psicóloga.
Viendo en las condiciones en las que viveel chico decide sacarle de ese entorno. Y emprenden un viaje en coche de regreso a Los Ángeles donde el chico también quiere ir porque quiere ser actor porno, pero la verdadera intención de Bree es dejarle con algún familiar en el pueblo natal del chico que se encuentra a medio camino. Allí descubre que Toby se había escapado tras el suicidio de su madre porque su padrastro abusaba sexualmente deél.
Su viaje a través de los Estados Unidos les sirve para conocerse mejor y tomarse cariño. En medio de la travesía Toby descubre que Bree tiene pene. Al principio reacciona mal, más por sentirse mentido que por otra cosa, aunque sigue sin saber que es su padre.
Les roban el coche y se quedan tirados en medio del Oeste americano. Entonces conocen a Calvin Muchas Cabras, un navajo que les ayuda yles lleva hasta Phoenix. Allí Bree, en contra de sus deseos, recurre a pedir ayuda a su familia con lo que sus padres y hermana conocen a su nieto y sobrino. Y éste conoce el ambiente en el que se ha criado Bree y las distintas reacciones de los miembros de la familia ante su cambio de sexo.
Los padres de Bree se ofrecen para hacerse cargo de Toby y Bree le da a elegir entre quedarse o irse avivir con ella. Toby le dice que prefiere irse con ella y le intenta dar las gracias como está acostumbrado, ofreciéndose sexualmente. Ante la proposición del muchacho Bree le confiesa que es su padre. Impactado por la noticia Toby le da un puñetazo y huye de la casa.
De regreso en los Ángeles Bree se somete a la operación que resulta un éxito, pero en lugar de sentirse feliz por haber realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transamerica
  • ENSAYO TRANSAMERICA
  • Transamerica
  • transamerica
  • Analisis de la pelicula transamerica
  • Ensayo Pelicula Transamerica
  • Descripcion Sistemas Mentales Película Transamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS