Transaminasas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Transaminasa alanino amino transferasa


1. Definición
Las transaminasas (o aminotransferasas) son enzimas transferasas que catalizan la reacción de transferencia del grupo amino (-NH2) de unaminoácido a un α-cetoglutarato (un α-cetoácido).

La Transamina Alanina aminotransferasa (ALAT) (EC 2.6.1.2), anteriormente conocida como Transaminasa glutámico-pirúvica (GPT), también llamada alaninatransaminasa (ALT), es una enzima aminotransferasa con gran concentración en el hígado y en menor medida en los riñones, corazón y músculos.


2. Características

3. Actividad enzimática en elorganismo
La enzima cataliza la transferencia de un grupo amino desde la alanina al alfa-ketoglutarato, los productos de esta transaminación reversible de piruvato y glutamato.
glutamato +piruvato ⇌ α-cetoglutarato + alanina





4. Donde se puede encontrar
Con gran concentración en el hígado y en menor medida en los riñones, corazón y músculos. ALT está presente en concentracionesmucho más elevadas en el hígado que en los demás tejidos

5. Patologías asociadas (por órganos y sistemas), como mínimo 5

Cuando hay una lesión de estos órganos la ALT es liberada a la sangre yaparece elevada en los análisis.
Como es una aminotransferasa más específicamente hepática que la Aspartato aminotransferasa (AST), aparece más elevada en las enfermedades hepáticas que en otras, poreso el cociente ALT/AST (o GPT/GOT) será mayor de 1 en ciertas enfermedades hepáticas como la hepatitis vírica. Al contrario aparece menor de 1 en enfermedades crónicas como la cirrosis hepática,enfermedad hepática alcohólica, congestión hepática o tumores hepáticos.
Los valores normales de ALT es 7 a 33 U/L en mujeres y entre 8 y 50 U/L en hombres, aunque también depende del criterio dellaboratorio.
Transaminasa aspartato amino transferasa
Glutamato-oxalacetato transaminasa (GOT), llamada también aspartato aminotransferasa (AST).
GOT o AST está en el hígado, miocardio, riñón, encéfalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transaminasas
  • Transaminasas
  • Transaminasa
  • transaminasas
  • Transaminasas
  • Laboratorio de transaminasas
  • Determinacion de transaminasas
  • Determinacion De Transaminasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS