transancionales

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
La transnacionalidad es la noción que define y engloba lo que excede el marco de una nación.1 Esta noción está fundamentalmente ligada al fenómeno de la mundialización; por ejemplo, sin duda estápresente en economía, en la evolución de las empresas multinacionales y el surgimiento de firmas transnacionales.
La transnacionalidad engloba las acciones y todo aquello que se realizan a través defronteras nacionales o traspasando las mismas, para así tener efectos en un nivel más general.
Comúnmente por ejemplo, el concepto hace referencia a las acciones y normativas de la Unión Europea, en ladistinción entre "internacional" (entre gobiernos nacionales y controlado por ellos) y "supranacional" (delegación de poderes a un nivel más alto que el de los gobiernos).
Según el principio desubsidiariedad, las acciones deberían ser tomadas en el nivel más bajo de gobierno posible y más próximo a los asuntos en cuestión, para así maximizar y profundizar la responsabilización de cada quien, ybien atender las necesidades de la gente.
No obstante, las acciones desarrolladas en el marco de la Unión Europea, a menudo están bien justificadas en cuanto a su carácter 'transnacional', por elvalor añadido que ello supone. En un marco transnacional, la jerarquía es mayor, y la experiencia de un país puede demostrarse útil para los otros.
La transnacionalidad es la noción que define y englobalo que excede el marco de una nación.1 Esta noción está fundamentalmente ligada al fenómeno de la mundialización; por ejemplo, sin duda está presente en economía, en la evolución de las empresasmultinacionales y el surgimiento de firmas transnacionales.
La transnacionalidad engloba las acciones y todo aquello que se realizan a través de fronteras nacionales o traspasando las mismas, para asítener efectos en un nivel más general.
Comúnmente por ejemplo, el concepto hace referencia a las acciones y normativas de la Unión Europea, en la distinción entre "internacional" (entre gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS