Transantiago

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
“TRANSANTIAGO:
CONSECUENCIAS
POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES.”







INTEGRANTES:

Marcelo Avello ArayaJuan Carlos Curiqueo Millaman
Claudia González Castro
Evelyn Jiménez ParraNoelia Salinas Riveros


CATEDRA: Comunidad y Sociedad


FECHA: 7 de Noviembre de 2011

PRESENTACIÓN

Somos un grupo decinco estudiantes, de Primer año de las carreras de Administración Pública e Ingeniería en Gestión Pública, jornada vespertina de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, sede de Providencia.Como grupo desarrollaremos un trabajo corresponde a la cátedra de Comunidad y Sociedad, el cual es impartido por el profesor Juan Cristian Jiménez y su ayudante Enzo Hernández. Ambossociólogos.

























INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene por objeto debatir y arribar a una conclusión respecto a la problemática generada por laimplementación del sistema público de transporte denominado Transantiago.


Ya que desde sus inicios arrastra un significativo déficit, el que entre otros aspectos, se ve incrementado debido alno pago sistemático de parte importante de sus pasajeros, lo que trae como consecuencia que deba ser subsidiado por el Estado para evitar alzas significativas de los precios.


Junto a losproblemas perceptibles para los usuarios, el Transantiago ha enfrentado graves problemas económicos debido al grave déficit financiero que posee el Administrador Financiero del Transantiago. Estedéficit se ha debido tanto a una falla estructural del modelo de ingresos como la alta cifra de evasión presente en la actualidad, que oficialmente llega al 20%, pero se cree podría ser mayor y llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago
  • transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago
  • Investigacion transantiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS