Transantiago
Choferes:
* Ya no tienen dignidad
* Le violan los derechos humanos
* Las empresas prefieren pagar las multas antes que a los choferes
* Algunoschoferes trabajan en pañales, porque no tienen tiempo de ir al baño
* Usan los buses como baño
* Hay 4 baños en todas los recorrido
* Las empresas prometieron baños en todos los puntos defrecuencia y todavía no se cumple
* Cuando llegan al final de su trayecto, tienen que volver rápidamente para hacer su trayecto nuevamente, esto se lo dicen por la radio que tiene cada micro, estose hace para tener las frecuencias exigidas por el ministerio de transporte asi no teniendo multas
* Andan con botellas para poder oriniar
* No les pagan las horas extras
¿pq no paran losbuses?
Las empresas los llaman y dicen que no paren pq su frecuencia va a trazo envarios minutos, por lo que debe seguir su recorrido para recuperar los mintus, las empresas de transporte pierdenpalta si esque las micros van con retrapo pq el ministero de transporte les cobra una multa por su retrazo, por eso los choferes siguen de largo.
Además las empresas no les pagan si los buses no terminansu recorrido, entonces los mandan a los buses sin pasajeros a recuperar su vuelta entero para poder cobrar la vuelta, por una ruta comercial ( hay que averiguar que es la ruta comercial)
A lostrabajadores no les pagan sus horas extras, provocando una ira en los trabajadores
Recorrido con un conductor:
Se demoran al salir de la flota o van con retraso pq la mayoria de los buses seencuentran en mal estado
Como la mayoria de las micros están con problemas mecanicos es un riesgo para los usuarios y para el chofer por algún accidente que podría pasar
Las micros aun que este mala tieneque terminar su ciclo de recorrido
:
Algunas multas que tienen la empresas textual:
No contar con servicios higienics independientes y separados para hobres y mujeres. 40utm
No contar con...
Regístrate para leer el documento completo.