Transcicion emocional en la adolescencia.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Introducción.
En este pequeño ensayo se hablara sobre la adolescencia aunque hay que decir que se sabe que este es un cambio del ser humano sobre el cual influyen y hay muy factores de por medio delos cuales se habla, pero entonces principalmente se pretende enfocar a la transición emocional o cambios emocionales que se presentan en esta etapa que desde un puntos de vista muy particular, sepodría decir que son los cambias mas significativos para el adolescente, tampoco se refiere a que los demás cambios no son importantes, todos lo son.
Esta etapa de maduración entre la niñez y lacondición de adulto. El término denota el periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Aunque estaetapa de transición varía entre las diferentes culturas, en general se define como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.
Entrelos cambios que hay esta el desarrollo físico; la estatura, la secreción de determinadas hormonas con efectos fisiológicos generales, aquí la hormona de crecimiento lleva el cuerpo del adolescentehasta su estatura y peso adulto. Otro es el desarrollo intelectual; la capacidad para entender problemas complejos se desarrolla gradualmente. También se encuentra el desarrollo sexual; Los cambiosfísicos que ocurren en la pubertad son los responsables de la aparición del instinto sexual. En esta etapa su satisfacción es complicada, debido tanto a los numerosos tabúes sociales, como a la ausencia delos conocimientos adecuados acerca de la sexualidad.

La mayoría de los expertos creen que la idea de que los adolescentes son regidos por las "hormonas descontroladas" es una exageración. Noobstante, esta es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser temperamentales.
Los niños pequeños no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Psicologicas y Emocionales De Los Adolescentes
  • Inteligencia emocional en las adolescentes madres
  • Adolescencia, cambios emocionales
  • Violencia Emocional En Parejas De Adolescentes
  • Aspectos emocionales de adolescentes
  • proyecto: “PANDILLAJE Y ESTADO EMOCIONAL EN ADOLESCENTES
  • Característica Cognitivas y Emocionales en el Adolescente
  • Trastornos emocionales en niños y adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS