Transcripcion y traduccion biocel

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Transcripción y Traducción

En todas las células vivas el flujo de información va desde el DNA al RNA (transcripción) y desde el RNA a proteínas (traducción).

Transcripción

Es una copia de una secuencia de DNA a RNA, en donde la transcripción produce una cadena de RNA complementaria a la cadena de DNA.







La transcripción es llevada a cabo por la RNA polimerasa, y esta se une a unasecuencia especial llamada promotor, que está en el lado 5’ del gen que será transcrito.
La doble hélice de DNA es desenrollada (alrededor de 10 nucleótidos) y la síntesis de RNA procede en la dirección 5’-3’ (río arriba).
La síntesis finaliza cuando la RNA polimerasa encuentra una señal de terminación de transcripción. Luego se liberan la polimerasa y la hebra de RNA terminada.


Tipos de RNA dentrode una célula.

RNAm: codifica proteínas
RNAr: forma parte de la estructura del ribosoma y participa en la síntesis de proteínas
RNAt: utilizado en la síntesis de proteínas como un adaptador entre el RNA y los aminoácidos.
RNA pequeños: participan en la maduración del RNAm precursor, el transporte de las proteínas hacia el RER y en otros procesos celulares.





Estructura de promotores enprocariontes.

La RNA polimerasa se une a dos secuencias del promotor, que se encuentra, uno a 10 nucleótidos en la cadena 5’ (posición -10), y el otro se encuentra a 35 nucleótidos en esta cadena 5’ (río arriba) (posición -35) del sitio de inicio de la transcripción. El RNA es sintetizado a partir del sitio de inicio (nucleótido +1), utilizando como templado la hebra complementaria a la cual seencuentra el promotor.


1. Polimerización por la RNA polimerasa

La DNA polimerasa desenrolla continuamente la doble hélice de DNA delante el sitio, desplazando a la hebra de RNA recientemente sintetizada. Por lo tanto se toma transitoriamente una región corta de doble hélice DNA/RNA y el producto de RNA final es liberado como una copia simple de hebra de una de las hebras de DNA.


2. Reacciónde elongación por la RNA polimerasa

El ribonucleosido trifosfato entrante es seleccionado por apareamiento con la hebra templada de DNA. Un ribonucleosido monofosfato es adicionado al extremo 3’ OH de la hebra creciente de RNA (flecha roja) y se libera pirofosfato (átomos rojos).
La nueva hebra de RNA crece, por lo tanto, un nucleótido a la vez, en la dirección 5’-3’ y es complementarias a lahebra templada del DNA.










RNA polimerasas de eucariontes

RNA polimerasa I: sintetiza al RNAribosomales grandes.
RNA polimerasa II: sintetiza al RNA mensajero
RNA polimerasa III: sintetiza RNAt y pequeños RNAr.

Los procariontes tienen una sola RNA polimerasa que transcribe todos los tipos de RNA.
Los mRNAs de bacterias suelen codificar para más de una proteína, o sea sonpolicistronicos. En cambio los mRNAs eucariontes son monocistronicos, o sea, codifican para una sola proteína a la vez.

3. Maduración del RNA en eucariontes

La transcripción de un gen eucarionte da origen a un RNA mensajero (RNAm) que no está listo aun para ser traducido (pre-RNAm). Estos son procesados para convertirlos en RNAm maduros, las modificaciones que sufren son:
Adición del ‘cap’ o caperuza en elextremo 5’: iniciación de síntesis de proteínas y protección del transcrito creciente de la degradación. La adición del cap ocurre durante la transcripción por la RNA polimerasa II, sobre la hebra de RNA naciente.
La adición del cap lo hace mediante la Unión de la 7-metilguanosina con el nucleótido del extremo 5’ del transcrito por un enlace 5’-5’. La Ribosa del primer nucleótido del RNAtranscrito tiene una metió acción en el 2’OH.

Adición de una cola de poli A en el extremo 3’: exportación del RNAm maduro hacia el citoplasma, estabilidad del RNAm en el citoplasma y sirve de señal de reconocimiento para el ribosoma, requerida para una traducción eficiente. Luego de que la hebra terminada (con el cap adicionado), es cortada en el extremo 3’, se produce la adición de la cola de poli A,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transcripcion y traduccion
  • Traduccion- Transcripcion
  • Transcripción y Traducción
  • Transcripción y Traducción
  • Guia De Duplicacion Transcripcion Traduccion
  • Replicaci N Transcripcion Y Traduccion
  • Replicación, transcripción y traducción del ADN
  • Transcripcion y Traduccion Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS