TRANSCRIPCION

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
La transcripción es el primer proceso de la expresión genética en la cual un trozo de ADN es copiado a una hebra de ARN  mensajero mediante unaserie de procesos celulares regidos por diferentes enzimas,  la transcripción es el inicio de la síntesis de proteínas, también es conocida como síntesis del ARN mensajero.

En la mayoría de losprocariotas, una sola polimerasa de RNA transcribe todos los tipos de RNA. Sin embargo, los eucariotas tienen tres polimerasas  diferentes:
Existen tres fases: Iniciación: Proceso por el cual lainformación almacenada en el ADN se transfiere al RNA y se hace disponible para la síntesis de proteínas. El primer paso en la transcripción es localizar el inicio del gen, justamente junto al gen hay unasecuencia de bases de ADN que es el sitio que reconoce la RNA polimerasa, esta secuencia es conocida como promotora;  la polimerasa explora el ADN en busca de ella, donde se une, abre la doble hélice ycomienza la síntesis de una molécula del RNA a partir del sitio de inicio de la transcripción. Elongación: El ADN se desenrolla y el RNA polimerasa empieza a viajar a lo largo de las cadenas de ADNcatalizando la formación de una cadena continua de RNA a partir de nucleotidos libres, la polimerasa compara ribonucleótidos trifosfatados libres con la siguiente base expuesta del ADN molde y, sidetecta complementariedad, añade el ribonucleótido a la cadena. Terminación : Cuando la polimerasa de RNA reconoce secuencias específicas en el ADN  que actúan como señales de terminación de latranscripción  abandona el ADN,  y este vuelve a enrollarse, así  la molécula de RNA es liberada.
Aun cuando el proceso de la transcripción esta ya terminado, el producto no es transportado todavía alcitosol, este sufre algunas modificaciones; el trascrito primario se conoce como pre-RNAm y las alteraciones en su estructura como postranscripcionales. Durante la transcripción se añade una caperuza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transcripcion
  • transcripción
  • Transcripcíon
  • Transcripción
  • transcripcion
  • transcripcion
  • Transcripción
  • TRANSCRIPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS