Transculturacion, mestizaje y sincretismo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Trabajo práctico evaluado : 3era Unidad
1)dé su propia explicación de “cultura”
Cultura para mí significa un conjunto de costumbres, tradiciones, lenguaje, idioma, comportamiento y artes,adoptado por un grupo humano en específico, siendo característico y diferenciándolo del resto de grupos con una cultura diversa.
2)¿ qué aporta la “transculturación”?
Aporta nuevos conocimientos yaprendizaje cultural, pues da a conocer de otras civilizaciones y obviamente de culturas, lo que enriquece a ambas partes que se unen y se “transculturizan”.
3)¿Qué opinas del “sincretismo cultural”?
Miopinión sobre el sincretismo cultural, es que este fenómeno, está totalmente ajeno a lo evitable, vale decir que ocurre naturalmente & pues no se puede realizar nada para que este no suceda. Porejemplo, teniendo en cuenta el factor inmigración , conquista y trabajo, hace que las personas se interrelaciones & se “mezclen”, lo cual hace posible que el mestizaje y a su vez la transculturaciónse lleven a cabo de forma innata.
4) escribe la tesis & un argumento sostenido por Alfonso Reyes
En la tesis planteada por Alfonso Reyes, nos da a discutir que nuestra inteligencia, más biennuestra mentalidad la desarrollamos en base a raíces europeas. La podemos ejemplificar cuando los europeos, como los Españoles, vinieron a Latinoamérica a colonizar tierras, de ahí que nos adaptamos& tomamos como parte de nosotros sus costumbres.
5)¿ qué es el “boom latinoamericano”? y, ¿Cuál fue su aporte a la cultura?
El boom latinoamericano fue un fenómeno literario y editorial, ocurridoentre los años 1960 y 1970, el cual se destacó por el éxito rotundo de diversos novelistas jóvenes latinoamericanos, que se hicieron conocidos por sus grandes obras las que llegaron a manos europeas& se distribuyeron por el mundo. Sus obras destacaron por romper con la “rutina” literaria de modo experimental y realizar diversos trabajos del tipo contemporáneo, siendo parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transculturación, Aculturación Y Mestizaje Cultural
  • Transculturacion Y El Sincretismo Religioso En Mexico
  • El sincretismo es un mestizaje religioso
  • El Sincretismo Cultural Se Refiere Al Proceso De Transculturaci N Y Mestizaje Entre Distintas Culturas
  • Transculturación
  • transculturacion
  • transculturacion
  • Transculturación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS