Transducción y Transcripción

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Transducción y transcripción
Su contribución en la actualidad.

Bueno, es ya bien sabido que en la transcripción el ADN codifica a partir de una de sus cadenas de nucleótidos dentro del Núcleo al ARN, el cual es el mensajero para que se ejecute la órden en el Citoplasma por Traducción de iniciar la Síntesis de Proteínas celulares.

El ARN es importante, pues el que traduce qué proteínas senecesitan pues, como se acaba de mencionar, el ADN manda todo codificado, el ARN lo traduce y en el citoplasma se lleva a cabo la lectura y reproducción de las proteínas necesarias.
La fórmula para ésto es:

ADN + ARN = Proteínas.


a. Transducción

¿Pero, cual es la ventaja de éste conocimiento en la actualidad?
Navegando por la web, encontré un artículo muyinteresante que vale la pena mencionarlo, pues es muy bueno y muy descriptivo en cuanto al tema que estamos viendo.
Hace tiempo, los oncólogos no sabían a ciencia cierta qué era lo que originaba el cáncer. Los investigadores no sabían que era lo que provocaba que una célula sana perdiera el control y empezara a dividirse desordenadamente. Nadie acertaba a explicar qué era lo que pasaba con lovasos sanguíneos que ayudaban a degenerar en un tejido canceroso que, con el tiempo, invadía otras partes del cuerpo y amenazaba de muerte al individuo.
Hoy en día, el desarrollo de los tumores ha dejado de ser un misterio, pues, a lo largo de las dos últimas décadas se han llevado a cabo extensas investigaciones para saber las diferencias que existen entre una célula normal y una cancerosa. Cabemencionar que también se han producido muchos progresos en cuanto a saber la causa de la existencia de los mecanismos moleculares que ponen en marcha el desarrollo de un tumor.
Todo mundo creemos que los más comunes factores que provocan ésta enfermedad son: el tabaco, los productos químicos, y la radiación solar, así como factores biológicos y genéticos.Estos dos últimos, han sido los más estudiados de un tiempo a esta parte en busca de nuevos horizontes para hallar la cura.
Hubo un nuevo hallazgo, muy revelador, pues se descubrieron dos familias de genes mutantes: los oncogenes y los antioncogenes, que son los que participan de forma activa en la aparición de tumores; éstos han brindado información sobre la biología del cáncer.
Historia deldescubrimiento de los oncogenes y antioncogenes.
En 1911, alguien llamado Peyton Rous demostró que un virus (virus del sarcoma de Rous) era el agente infeccioso que causaba sarcomas (osea, multiplicación abundante de células en un tejido) en pollos; su trabajo cayó en el olvido
B. Oncogenes (célula sana e infectada)
hasta queR. Dulbecco y cols. transformaron en un laboratorio células normales en tumorales al infectar células del tejido conjuntivo (fibroblastos) de un hámster con virus del polioma. En 1970, varios equipos científicos corroboraron que estos virus transmitían un gen que transformaba las células normales en cancerosas.
Un lustro después, Michael Bishop, Harold Varmus y sus colegas de la Universidad deSan Francisco en California comprobaron que, el oncogen transmitido por el virus del sarcoma de Rous se encontraba también de forma natural en células sanas. Estos estudios permitieron saber que el enigma del cáncer se halla oculto en genes sanos. En algún momento pierden el control y se transforman en oncogenes, conociéndose en la actualidad alrededor de un centenar de genes implicados directamenteen la aparición del cáncer.
Desde hace mucho, se venían exponiendo numerosas hipótesis sobre la biología molecular del cáncer, pero las limitaciones tecnológicas de esa época no permitían a los investigadores ponerlas a prueba. Pero poco a poco los progresos hechos en la ingeniería genética y en las técnicas de ADN en los años 70 permitieron identificar y caracterizar componentes del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transduccion
  • Transducción
  • Transduccion
  • Transduccion
  • Transcripción
  • Transcripcion
  • transcripción
  • Transcripcíon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS