TRANSDUCTORES DE POSICIO N Y DESPLAZAMIENTO

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECANICA Y ELECTRICA

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Ruido Y Vibraciones
Profesor:
Grupo: 9CV16
Transductores de Desplazamiento y Velocidad
ALUMNO:
Oláis Segura Juan Ángel









TRANSDUCTORES DE POSICIÓN Y DESPLAZAMIENTO
El transductor de desplazamiento, conocido también como transductor ", se aplica normalmente parabajas frecuencias (por debajo de 1000 Hz) en turbo máquinas. Se emplean para medir el desplazamiento radial o axial de ejes. Se instalan en las cubiertas de rodamientos o a su lado y detectan el desplazamiento del eje en relación a su posición de anclaje. Un sistema de captación de proximidad de tipo Eddy se compone del propio sensor y un acondicionador de señal. Su respuesta en frecuencia esexcelente. No tienen un límite inferior de frecuencia de trabajo y se emplean en la medición tanto de vibración como de la posición axial de ejes.
Los sensores de posición y desplazamiento pueden ser considerados con o sin contacto con el punto cuya posición se quiere medir, pueden ser de distintos tipos, cada uno de los cuales pueden clasificarse según midan posición angular o linealTRANSDUCTORES RESISTIVOS
En estos transductores las variaciones de la posición que se quiere medir se convierten en variaciones de resistencia eléctrica, generalmente a través de un contacto móvil que se desplaza a lo largo de un material resistivo, ya sea bobinado o de película.



TRANSDUCTORES INDUCTIVOS CON CONTACTO
En estos transductores las variaciones de la posición que se quiere medir se convierteen una variación de inductancia, generalmente a través de variaciones en el circuito magnético de la bobina. Estos transductores se utilizan en “push-pull” para conseguir una linealidad suficiente.


TRANSDUCTOR INDUCTIVO SIN CONTACTO
Estos transductores se basan en el mismo principio que los inductivos, esto es, en una variación de las características del circuito magnético causada por elmovimiento del objeto cuya posición se quiere medir. La diferencia radica en que ahora los cambios en el circuito magnético son causados directamente por el objeto, no por un núcleo móvil. Obviamente, al ser las características magnéticas del objeto desconocidas, estos sensores son muy poco precisos, y su utilización industrial se limita a detectores de proximidad.



TRANSDUCTORES INDUCTIVOS PORVARIACIÓN DE ACOPLO
Estos transductores son muy parecidos en cuanto a su construcción a los inductivos en push-pull, ya que constan de un núcleo móvil sometido al desplazamiento que se quiere medir, y unos devanados alrededor de éste. La diferencia radica en que, en este caso, las variaciones de la posición que se quiere medir se traducen en una variación del coeficiente de acoplo (o inducción mutua)entre los devanados, de forma que, excitando el devanado primario con una tensión alterna de amplitud constante, se obtiene una tensión cuya amplitud es función de la posición que se quiere medir en el devanado secundario. La implementación habitual, con un devanado de excitación y dos de salida conectados en contrafase, es el transformador diferencial de variación lineal, o LVDT ( “LinearVariable Differential Transformer”).




TRANSDUCTORES CAPACITIVOS
En estos transductores las variaciones de la posición que se quiere medir, se convierten en variaciones de la capacidad de un condensador, generalmente plano o cilíndrico. Tendremos diferentes tipos de transductores capacitivos según sea la superficie, la permitividad (o constante dieléctrica) del dieléctrico, o la distanciaentre las armaduras del condensador lo que varíe con la posición a medir.





SENSOR DE POSICIÓN ANGULAR POR VARIACIÓN DE SUPERFICIE

SENSOR DE POSICIÓN LINEAL POR VARIACIÓN DE PERMITIVIDAD


SENSOR DE POSICIÓN LINEAL POR VARIACIÓN DE DISTANCIA







Transductores de velocidad

Se encargar, tal y como se indica de transformar la velocidad de un cuerpo en revolución en una magnitud eléctrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Posici N
  • Documento De Posici N
  • Posici N De La Iglesia Ante El Homosexualismo
  • Papel De Posici N 2
  • Posici N Oficial India
  • Documento de Posici n
  • Control De Posici N 1
  • Papel De Posici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS