Transductores Mecanicos

Páginas: 25 (6219 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
INTRODUCCION

Un sistema de instrumentación consiste de varios componentes que se utiliza para realizare una medición y registrar el resultado. Por lo general consta de elementos principales: un dispositivo de entrada, un acondicionador de señal o dispositivo de procesamiento y un dispositivo de salida; El de entrada recibe la cantidad por medir y envía una señal eléctrica proporcional alacondicionador de señal, aquí la señal se amplifica, se filtra o modifica en un formato para la salida. Este puede ser un simple medidor indicador, un osciloscopio o un registrador para presentación visual. El tipo de sistema depende de qué se va a medir y de qué manera se van a presentar los resultados.
La variable de entrada de la mayoría de los sistemas de instrumentación es no eléctrica, conel fin de utilizar métodos eléctricos y técnicas de medición, manipulación o control, las cantidades no eléctricas se convierten en una señal eléctrica, por medio de un dispositivo llamado transductor.
Para la siguiente investigación se ampliara dichos conceptos y se tomará en cuenta lo siguientes, Transductores orientados a variables mecánicas: velocidad, posición, aceleración, fuerza, presión,distancia; también la importancia que tiene para la instrumentación en las comunicaciones.

















TRANSDUCTORES ORIENTADOS A VARIABLES MECÁNICAS

Definición
Transductor son dispositivos que al ser afectados por la energía de un sistema de transmisión, proporcionan una energía en la misma forma o en otra a un segundo sistema de transmisión. Estos convierten una señalde entrada en una de salida pero de diferente naturaleza física. Normalmente se desea transformar señales de las variables físicas o químicas que deseamos medir, en magnitudes eléctricas que son las que se manejan con más facilidad en instrumentación. La salida del transductor es una función conocida de la magnitud de entrada y la relación entre ambas (magnitud a medir y salida del transductor)puede no ser lineal, aunque se procura que lo sea para simplificar su tratamiento.
Está transmisión de energía puede ser eléctrica, mecánica, química, óptica o térmica.
Estos proporcionan una señal de salida, cuando son estimulados por una entrada no mecánica: un termistor reacciona a variaciones de temperatura, una fotocelda a los cambios de intensidad luminosa, un haz eléctrico a los efectosde un campo magnético, entre otros. En todos los casos, la salida eléctrica se mide mediante métodos estándares dejando la magnitud de la cantidad de entrada en términos de una medida eléctrica analógica.
La señal eléctrica tal como la proporciona un transductor no es, en general, directamente utilizable por un sistema de adquisición de datos conectado a un ordenador. Por eso suele someterse aestas señales a una serie de procesos típicos, estos pueden ser: aislamiento, acoplo de impedancias, cambios de nivel o tipo de la señal, amplificación, filtrado, linealización, cálculos varios, entre otros. Estos procesos pueden efectuarse en el propio transductor, en el sistema de adquisición de datos o en un punto intermedio.

Los transductores se suelen clasificar en dos grupos:

Lostransductores activos son dispositivos que generan energía eléctrica por conversión de energía procedente del sistema sobre el que mide. Los transductores activos no necesitan fuente de alimentación para poder operar.
Los transductores pasivos son aquello, en los que no se produce conversión de energía. Algún parámetro del transductor es función de la magnitud que se mide, y las variaciones de esteparámetro es utilizado para modular la energía eléctrica procedente de una fuente que en este caso se necesita.



TRANSDUCTORES MECÁNICOS
Los transductores mecánicos son los que determinan la presión existente ejercida por un líquido, cuya densidad y altura son conocidas. Son elementos de medida directa pero no suministran una señal fácil de tratar. 
Entre estos transductores están:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transductores mecanicos-radiantes
  • Transductores
  • transductores
  • Transductores
  • transductores
  • transductores
  • Transductores
  • Transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS